Volver¿Quieres proteger tu conocimiento o innovación?


OTRI: Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación


En el marco de una sociedad y economía modernas, basadas en el conocimiento, entendemos portransferencia de conocimiento la transmisión eficiente de buenas ideas, resultados de investigación y capacidades de forma multilateral entre universidades, organismos de investigación, empresas y la comunidad (en sentido amplio) que permiten el desarrollo de nuevos productos y servicios innovadores. La transferencia de conocimiento debe generar siempre un impacto positivo en la sociedad, y en ocasiones, además, un retorno económico sobre las inversiones públicas en el sistema de I+D+I. En el ámbito sanitario, este impacto se traduce en una mejora de la calidad de vida y en los resultados en Salud de la población, bien de forma directa a través del propio Sistema (mejoras en la calidad asistencial, nuevas prácticas médicas, organizacionales), bien de forma indirecta a través del entorno empresarial proveedor (nuevos medicamentos, dispositivos médicos, técnicas de diagnóstico, suministros). Las actividades de difusión ytransferencia, respectivamente, alimentan y favorecen estos procesos.


La OTRI de la Fundación FIBAO, acreditada en el Libro-Registro de OTRIs de la Secretaría de Estado de Política Científica y Tecnológica en Diciembre de 2003, asume un papel proactivo de apoyo y gestión en la protección de los resultados de investigación y en el establecimiento de alianzas, garantizando un marco homogéneo de relaciones con el sector empresarial en consonancia con el Modelo de Propiedad Industrial e Intelectual, basado en los siguientes valores:


  • Traslación del conocimiento en beneficio de los ciudadanos.
  • Reconocimiento de la labor del Sistema y sus profesionales.
  • Retorno económico de las inversiones públicas.

La transmisión eficiente de buenas ideas, resultados de investigación y capacidades de forma multilateral entre Hospitales, organismos de investigación, empresas y la comunidad (en sentido amplio) permitirá el desarrollo de nuevos productos y servicios innovadores.


El objetivo es incrementar el número de activos intangibles susceptibles de transferencia, así como la mejora e incremento de la transferencia de tecnología y Know-how desde los grupos a las empresas y el desarrollo de actuaciones conjuntas. Como resultado, se obtiene una Transferencia efectiva: Firma de Licencias de explotación, acuerdos de colaboración público-privados, retorno económico.


Publicaciones de la Unidad Innovacion y Transferencia


CONTACTO:

  • Pablo Alvarez Aránega

Responsable del Área de Transferencia Tecnológica

palvarez@fibao.es

Teléfono: 958 020 245

OFERTAS TECNOLOGICAS



Si tienes alguna idea innovadora, que quieras proteger, te ofrecemos servicios especializados de protección del conocimiento donde buscaremos la figura de propiedad industrial, intelectual o protección del Know-How que mejor se ajuste a tu innovación.

Además, llevamos un seguimiento activo de todo el proceso desde la protección a la búsqueda de socios empresariales o creación de tu propia EBT. 

Recuerda: PROTEGER ANTES DE PUBLICAR.


Consúltanos!!

Contacte con nosotros