VolverConvocatoria: INSTRUMENTO PYME-FASE II 2017-1

Nombre INSTRUMENTO PYME-FASE II 2017-1
Tipo de ayuda Otros > Otros
Ámbito Unión Europea
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora COMISIÓN EUROPEA
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional Atención primaria, Básica, Clínica, Enfermería, Salud Pública
Especialidad ALERGOLOGÍA, ANÁLISIS CLÍNICOS, ANATOMÍA PATOLÓGICA, ANESTESIOLOGÍA Y REANIMACIÓN, ANGIOLOGÍA Y C... (82 en total)
Fecha límite Fibao 13/01/2017
Fecha oficial 18/01/2017

Código de la convocatoria:

CE-IPYME-AC-SMEInstII-2016

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 13/10/2016 00:00h hasta el 18/01/2017 17:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

El instrumento PYME (SME Instrument) es un instrumento de financiación estructurado en fases y que está dirigido a dar apoyo a aquellas PYME, tradicionales o innovadoras, que tengan la ambición de crecer, desarrollarse e internacionalizarse a través de un proyecto de innovación de dimensión Europea. En la presente convocatoria, donde encontraremos topic relacionados con la salud, se financiará la fase II con actividades de investigación, desarrollo y demostración. 

Resumen de la convocatoria:

El instrumento PYME (SME Instrument) es un instrumento de financiación de la Comisión Europea estructurado en fases y que está dirigido a dar apoyo a aquellas PYME, tradicionales o innovadoras, que tengan la ambición de crecer, desarrollarse e internacionalizarse a través de un proyecto de innovación de dimensión Europea.

En la presente convocatoria se financiará la fase II en la que se desarrollarán actividades de investigación, desarrollo y demostración (prototipos, pruebas, diseño de procesos innovadores, verificaciones de rendimiento, entre otros), así como la replicación comercial.

Los topic del programa instrumento PYME relacionados con el ámbito de la sanidad y que se engloban dentro Reto Social 1 “Salud, cambio demográfico y bienestar” de Horizonte 2020 son:

  • SMEInst-05-2016: Supporting innovative SMEs in the healthcare biotechnology sector. Específicamente empresas centradas en la siguiente temática:

a)      Cell technologies in medical applications.

b)     Clinical research for the validation of biomarkers and/or diagnostic medical devices.

  • SMEInst-06-2016: Accelerating market introduction of ICT solutions for Health, Well-Being and Ageing Well. 

 

Requisitos de los solicitantes:

Para participar en la convocatoria será necesaria una única PYME perteneciente a un país miembro o asociados de la UE, además de los países que se detallan en el siguiente anexo.

Se considerará PYME a aquellas empresas constituidas por menos de 250 personas y cuyo volumen de negocios anual no excede de los 50 millones de euros o cuyo balance anual no excede de 43 millones de euros. Se considerará empresa toda entidad, independientemente de su forma jurídica, que ejerza una actividad económica.

Aunque la PYME participe de forma individual, podrá subcontratar a todas aquellas entidades que estimen necesarias para desarrollar su idea innovadora y llevarla al mercado. Los Centros de Investigación, Universidades, Centros Tecnológicos podrán participar subcontratados por las empresas. 

Las PYMES deberán presentar un plan de negocio elaborado, ya sea desarrollado a través de la fase I del Instrumento PYME o de manera independiente. 

 

Cómo se solicita:

Las propuestas se presentan electrónicamente a través del Portal del Participante. Para utilizar el servicio de preparación y envío de propuestas es necesario estar registrado en el Portal del Participante, seleccionando “External”.

Las propuestas tienen 2 partes:

  • Parte A: Formularios online a cumplimentar con los datos básicos de la propuesta, incluyendo un resumen, y con la información administrativa de las entidad/es solicitante/s
  • Parte B: Memoria científica. La plantilla en formato word se descarga del Portal del Participante una vez registremos la propuesta.

Desde la sección “Submission Service” de cada topic podremos iniciar el registro de nuestra propuesta: 

SMEInst-05-2016: Supporting innovative SMEs in the healthcare biotechnology sector.

SMEInst-06-2016: Accelerating market introduction of ICT solutions for Health, Well-Being and Ageing Well.

 

Cuantía:

Entre 50.000 y 250.000€

 

Duración:

Entre 12 y 24 meses.

 

Más información:

Programa de trabajo 2016-2017

Web de la Ayuda

SMEInst-05-2016: Supporting innovative SMEs in the healthcare biotechnology sector.

SMEInst-06-2016: Accelerating market introduction of ICT solutions for Health, Well-Being and Ageing Well.

 

El Instrumento PYME se gestiona como una convocatoria permanentemente abierta con, por lo general, cuatro fechas de corte por año. Las fechas de corte para la fase II en 2017 son: 18 de enero, 6 de abril, 1 de junio y 18 de octubre.