VolverConvocatoria: BECAS IBEROAMERICANAS SEPAR-ALAT DE CORTA DURACIÓN 2017

Nombre BECAS IBEROAMERICANAS SEPAR-ALAT DE CORTA DURACIÓN 2017
Tipo de ayuda Recursos humanos > Movilidad
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora SOCIEDAD ESPAÑOLA DE NEUMOLOGÍA Y CIRUGÍA TORÁCICA
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional Clínica
Especialidad CIRUGÍA TORÁCICA, NEUMOLOGÍA (2 en total)
Fecha límite Fibao 15/01/2017
Fecha oficial 20/01/2017

Código de la convocatoria:

SEPAR-AI-RRHH-ALAT-2017

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 01/12/2016 00:00h hasta el 20/01/2017 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Dos becas destinadas a socios de SEPAR y/o ALAT que hayan completado su formación en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades respiratorias y que tengan interés en ampliar su formación clínica, investigadora, educativa u organizativa en el marco de estas enfermedades, durante tres meses,  en centros de España o Latinoamérica, fuera de su país de residencia. 

Resumen de la convocatoria:

Dos becas destinadas a profesionales que hayan completado su formación en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades respiratorias y que tengan interés en ampliar su formación clínica, investigadora, educativa u organizativa en el marco de estas enfermedades en centros de España o Latinoamérica, fuera de su país de residencia. 
El objetivo de la beca es ayudar en el desarrollo curricular de profesionales jóvenes con proyección futura en su país de origen y favorecer el intercambio de información científica entre distintos países, para ello, el proyecto debe contemplar la posible aplicación de los conocimientos adquiridos al retornar a su país de origen.
El centro receptor (hospital, centro de investigación, institución sanitaria o similar) del candidato-becario deberá dedicarse prioritariamente al cuidado y atención médicos y/o quirúrgicos de pacientes respiratorios.

 

Requisitos de los solicitantes:

  • Ser socio activo de SEPAR (Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica) y/o ALAT (Asociación Latinoamericana del Tórax).
  • Ser neumólogos, cirujanos torácicos, fisiopatólogos, enfermeros, fisioterapeutas.
  • Tener, como máximo, 40 años de edad cumplidos en el año de la convocatoria.
  • Disponer de un puesto de trabajo estable.
  • Disponer de financiación independiente para llevar a cabo el proyecto, si es necesario, ya que las becas van destinadas tan sólo a cubrir los gastos de desplazamiento y estancia. Los gastos derivados del desarrollo del proyecto deben financiarse a partir de otras fuentes independientes a ésta.
  • Ser aceptado por el responsable del centro en el que llevará a cabo la estancia que, además, certificará la viabilidad del proyecto en los plazos establecidos. Este centro debe estar ubicado siempre fuera de su país de residencia. 

 

Cómo se solicita:

Las solicitudes deberán presentarse mediante el envío del formulario de solicitud  por correo electrónico a la siguiente dirección: eva@separ.es, incluyendo las firmas respectivas escaneadas electrónicamente. Las solicitudes que no cuenten con firma escaneada deberán enviar las hojas de firmas por fax a la misma secretaría (fax: +34 93 410 71 20).

 

Cuantía:

6.000€/Beca.

 

Duración:

Tres meses.

 

Más información:

Bases de la Convocatoria

Web de la Ayuda