VolverConvocatoria: BECAS LA CAIXA PARA ESTUDIOS DE POSGRADO EN UNIVERSIDADES EUROPEAS 2017

Nombre BECAS LA CAIXA PARA ESTUDIOS DE POSGRADO EN UNIVERSIDADES EUROPEAS 2017
Tipo de ayuda Recursos humanos > Predoctoral y/o residentes (MIR,BIR,FIR,PIR)
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora FUNDACIÓN LA CAIXA
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional Atención primaria, Básica, Clínica, Enfermería, Salud Pública
Especialidad ALERGOLOGÍA, ANÁLISIS CLÍNICOS, ANATOMÍA PATOLÓGICA, ANESTESIOLOGÍA Y REANIMACIÓN, ANGIOLOGÍA Y C... (82 en total)
Fecha límite Fibao 28/01/2017
Fecha oficial 02/02/2017

Código de la convocatoria:

FLCX-BPG-RRHH-EPUE-2017

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 01/12/2016 00:00h hasta el 02/02/2017 14:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Programa de 65 becas para que titulados universitarios españoles puedan cursar estudios de posgrado en cualquier universidad o centro de enseñanza superior de cualquier país del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), salvo España, durante el curso 2017-2018.

Resumen de la convocatoria:

Programa que consta de un total de 65 becas para cursar estudios de posgrado en cualquier universidad o centro de enseñanza superior de cualquier país del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), salvo España, durante el curso 2017-2018.

Los estudiosa realizar serán estudios de máster o doctorado presenciales, a tiempo completo y con dedicación exclusiva. También se admiten, en función del interés del tema y la valía del candidato, los proyectos predoctorales de investigación científica y técnica.

 

Requisitos de los solicitantes:

  • Tener nacionalidad española.  
  • Poseer un título superior (de licenciatura, grado o diplomatura universitarios, arquitecto o ingeniero superior, arquitecto o ingeniero técnico) obtenido entre enero de 2008 y julio de 2017.
  • Los solicitantes deberán presentar certificados de idiomas de la lengua del país de destino (ver certificados solicitados en bases de la convocatoria) antes del 16 de Febrero de 2017.

 

Cómo se solicita:

Los candidatos deberán realizar su solicitud por internet, a través de la aplicación de solicitud de la Obra Social ”la Caixa”. Dentro de dicha aplicación, las diferentes páginas del formulario de solicitud especifican claramente la información que debe suministrarse para completar una candidatura al presente programa de becas.

El candidato deberá solicitar, a través de la aplicación de solicitudes y antes de la fecha de cierre del programa, al menos dos cartas de referencia de profesores universitarios u otras personas relevantes con las que haya tenido contacto académico o profesional.

 

Cuantía:

La beca consta de: Matricula al curso de doctorado + Dotación mensual (aprox. 1.400€/mes ajustado a la moneda y nivel de vida del país de destino) + 1.750€ para otros gastos.  

 

Duración:

Entre 9 y 24 meses.

 

Más información:

Bases de la Convocatoria

Web de la Ayuda