VolverConvocatoria: GRUPOS COORDINADOS TRASLACIONALES AECC 2017

Nombre GRUPOS COORDINADOS TRASLACIONALES AECC 2017
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora ASOCIACION ESPAÑOLA CONTRA EL CANCER
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional Clínica
Especialidad ONCOLOGÍA (1 en total)
Fecha límite Fibao 10/02/2017
Fecha oficial 15/02/2017

Código de la convocatoria:

AECC-AINV-PI-GCT-2017

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 08/11/2016 00:00h hasta el 15/02/2017 15:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Convocatoria para la financiación de un programa de investigación, de entre tres y cinco años de duración, en cáncer desarrollado por un grupo coordinados estable de investigación traslacional compuesto por investigadores que desarrollan de manera conjunta y coordinada un programa de investigación traslacional en los ámbitos básico, clínico, epidemiológico y de servicios de la salud. 

Resumen de la convocatoria:

Convocatoria para la financiación de un programa de investigación en cáncer desarrollado por un grupo coordinado estable de investigación traslacional.

En la presente convocatoria se entenderá como programa de investigación traslacional al conjunto de actividades a realizar en el marco de una línea de investigación oncológica que tenga en cuenta problemas clínicos para ser resueltos con instrumentos de investigación básica, o que en una dirección alternativa, intenten trasladar a la práctica clínica los descubrimientos de la investigación básica. 

 

Requisitos de los solicitantes:

La solicitud deberá ser realizada por un grupo coordinado estables de investigación traslacional. Estos son aquellos grupos compuestos por investigadores que desarrollan de manera conjunta y coordinada un programa de investigación traslacional en los ámbitos básico, clínico, epidemiológico y de servicios de la salud. Además estos grupos deberán:

  • Tener un coordinador científico que será el encargado de presentar el programa de investigación en nombre del grupo.
  • Estar constituidos por, al menos, dos unidades de investigación (se recomienda tres o más) que conformen un equipo multidisciplinar, con participación necesaria en el conjunto de investigadores clínicos y básicos.
  • Los distintos colaboradores de la propuesta deberán de desarrollar sus investigaciones en instituciones sanitarias o universitarias, organismos públicos de investigación u otros centros de investigación españoles que no tengan ánimo de lucro. Podrán incluirse grupos internacionales, pero estos no recibirán financiación directa de la convocatoria.
  • Estar compuestos por personal de distintos centros, pudiendo estar compuesto por personal de un único centro en casos debidamente justificados.
  • Se valorará la presencia de un grupo emergente, hasta 5 años después de haber iniciado una línea de investigación, entre los colaboradores de la propuesta. 

 

Cómo se solicita:

Documentación necesaria:

  • Memoria del programa de investigación.
  • Conformidad de las instituciones donde se vaya a realizar el programa de investigación.
  • Carta de los comités éticos que procedan.
  • Curriculum Vitae del coordinador científico y del resto de los jefes de los grupos participantes.

Para presentar la solicitud, el solicitante deberá registrarse previamente en la plataforma on-line de la Fundación Científica AECC. Tras el registro podrá realizar la solicitud siguiendo las instrucciones especificadas en la página de la convocatoria.

 

Cuantía:

Entre 1.000.000 y 1.200.000€. 

 

Duración:

Entre 3 y 5 años.

 

Más información:

Bases de la Convocatoria

Web de la Ayuda