VolverConvocatoria: GRUPOS COORDINADOS CLÍNICOS AECC 2017

Nombre GRUPOS COORDINADOS CLÍNICOS AECC 2017
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora ASOCIACION ESPAÑOLA CONTRA EL CANCER
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional Clínica
Especialidad ONCOLOGÍA (1 en total)
Fecha límite Fibao 10/02/2017
Fecha oficial 15/02/2017

Código de la convocatoria:

AECC-AINV-PI-GCC-2017

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 08/11/2016 00:00h hasta el 15/02/2017 15:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Convocatoria para la financiación de un programa de investigación en cáncer, de entre tres y cinco años de duración, que aceleren la transferencia de resultados en beneficio de los pacientes y el desarrollo de investigaciones innovadoras que puedan modificar la práctica clínica, desarrollada por grupos coordinados multidisciplinares constituidos por, al menos, dos unidades de investigación. 

Resumen de la convocatoria:

Convocatoria para la financiación de un programa de investigación en cáncer que aceleren la transferencia de resultados en beneficio de los pacientes y el desarrollo de investigaciones innovadoras que puedan modificar la práctica clínica, desarrollada por grupos coordinados multidisciplinares. 

El programa de investigación clínico podrán abarcar los siguientes ámbitos:

  • Ensayos clínicos innovadores no promovidos por la industria farmacéutica.
  • Validación de nuevos fármacos tumorales.
  • Estudios prospectivos.
  • Test pronóstico y de diagnóstico precoz.
  • Ensayos de nuevas tánicas quirúrgicas.
  • Estudio comparativo entre distintos abordajes terapéuticos.

En la presente convocatoria se entenderá como programa de investigación clínico al conjunto de actividades a realizar en el marco de una línea de investigación oncológica que tenga en cuenta problemas clínicos para ser resueltos con un diseño adecuado del estudio y unos procedimientos a seguir que permitan trasladar a la práctica clínica los resultados obtenidos. 

 

Requisitos de los solicitantes:

La solicitud deberá ser realizada por un grupo coordinado estables de investigación clínica Estos son aquellos grupos compuestos por investigadores que desarrollan de manera conjunta y coordinada un programa de investigación clínica.

Además estos grupos deberán:

  • Tener un coordinador científico que será el encargado de presentar el programa de investigación en nombre del grupo.
  • Estar constituidos por, al menos, dos unidades de investigación (se recomienda tres o más) que conformen un equipo multidisciplinar.
  • Los distintos colaboradores de la propuesta deberán de desarrollar sus investigaciones en instituciones sanitarias o universitarias, organismos públicos de investigación u otros centros de investigación españoles que no tengan ánimo de lucro. Podrán incluirse grupos internacionales, pero estos no recibirán financiación directa de la convocatoria.
  • Estar compuestos por personal de distintos centros, pudiendo estar compuesto por personal de un único centro en casos debidamente justificados. 

 

Cómo se solicita:

Documentación necesaria:

Para presentar la solicitud, el solicitante deberá registrarse previamente en la plataforma on-line de la Fundación Científica AECC. Tras el registro podrá realizar la solicitud siguiendo las instrucciones especificadas en la página de la convocatoria.

 

Cuantía:

Entre 1.000.000 y 1.200.000€.

 

Duración:

Entre 3 y 5 años.

 

Más información:

Bases de la Convocatoria

Web de la Ayuda