VolverConvocatoria: AYUDAS A LA MOVILIDAD DESTINADAS A BENEFICIARIOS DE FPU 2016

Nombre AYUDAS A LA MOVILIDAD DESTINADAS A BENEFICIARIOS DE FPU 2016
Tipo de ayuda Recursos humanos > Movilidad
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional Atención primaria, Básica, Clínica, Enfermería, Salud Pública
Especialidad ALERGOLOGÍA, ANÁLISIS CLÍNICOS, ANATOMÍA PATOLÓGICA, ANESTESIOLOGÍA Y REANIMACIÓN, ANGIOLOGÍA Y C... (82 en total)
Fecha límite Fibao 02/02/2017
Fecha oficial 07/02/2017

Código de la convocatoria:

MECD-PTE-RRHH-MFPU-2017

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 19/01/2017 00:00h hasta el 07/02/2017 14:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Convocatoria de ayudas complementarias dirigidas a los beneficiarios activos del subprograma de formación del profesorado universitario (FPU), para estancias y traslados temporales. Se convocan un total de 30 ayudas para traslados temporales, de entre seis y nueve meses de duración, y un total de 550 ayudas para estancias breves, de entre dos y tres meses de duración.

Resumen de la convocatoria:

Convocatoria de ayudas complementarias dirigidas a los beneficiarios activos del subprograma de formación del profesorado universitario (FPU), para estancias y traslados temporales, a realizar en el ejercicio 2017, fuera del centro de adscripción.

Se convocan un total de 30 ayudas de traslados temporales que deberán de cumplir las siguientes características:

  • El traslado deberá realizarse a un centro o grupo de investigación en el extranjero.
  • El centro o grupo de investigación deberá ser relevante en el campo científico, técnico o artístico correspondiente al contenido de la tesis doctoral para la que se concedió la ayuda a la FPU.
  • El traslado deberá tener una duración mínima de seis meses y máxima de nueve meses.

Se convocan 550 ayudas para estancias breves que deberán tener las siguientes características:

  • La estancia podrá tener por objeto la investigación en laboratorios, la consulta de fondos bibliográficos o documentales, el aprendizaje de técnicas instrumentales, u otros trabajos de campo.
  • Como regla general, la estancia se efectuará en un centro o grupo de investigación en el extranjero.
  • Con carácter excepcional, la estancia podrá efectuarse en un centro o grupo de investigación situado en España cuando el candidato justifique la idoneidad del centro o grupo de investigación. En este caso, el centro o grupo de investigación deberá estar ubicados en una localidad distinta a la del centro de adscripción del beneficiario; deberá implicar cambio de residencia de este respecto de su domicilio habitual, que además deberá ser diferente a la residencia familiar y al centro de formación académica anterior. El centro o grupo de investigación deberá ser relevante en el campo científico, técnico o artístico correspondiente al contenido de la tesis doctoral para la que se concedió la ayuda a la FPU.
  • La estancia deberá tener una duración mínima de dos meses y máxima de tres meses.

 

Requisitos de los solicitantes:

Podrán ser beneficiarios de las ayudas quienes se encuentren disfrutando de ayudas de FPU en la fecha de cierre del plazo de presentación de solicitudes y que mantengan la condición de beneficiarios de FPU durante la actuación que financia la ayuda complementaria.

Además deberá de cumplir lo siguiente:

Estancia breve:

  • Beneficiarios de una ayuda FPU que hayan completado un periodo igual o superior a nueve meses o haber completado un periodo igual o superior a nueve meses en becas o ayudas anteriores de naturaleza semejante a la ayuda FPU en cuanto a sus objetivos y su cuantía, y cuyo periodo disfrutado haya sido descontado del cómputo del periodo de duración máxima de la ayuda FPU.
  • Si los beneficiarios activos no cumplieran el requisito anterior, al menos, deberán haber completado nueve meses de estudios en el programa de doctorado en el que se encuentren matriculados.

Traslado temporal:

  • Beneficiarios de una ayuda FPU que hayan completado un periodo igual o superior a 24 meses de la ayuda FPU.

El máximo número de estancias breves que podrán disfrutarse a lo largo de los cuarenta y ocho meses será de tres y de un traslado temporal, y por un período máximo de 9 meses entre todas ellas, no pudiendo superponerse con los últimos 6 meses de los cuarenta y ocho meses máximo del contrato, salvo que la tesis ya esté presentada.

 

Cómo se solicita:

La solicitud deberá ser realizada mediante la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, donde deberá adjuntar la siguiente documentación en formato electrónico:

 

Cuantía:

Dotación diaria para manutención (entre 25 y 50€) y ayuda para gastos de desplazamiento (entre 90 y 1.200€ dependiendo de origen y destino)

 

Duración:

Estancias breves: dos o tres meses. Traslados temporales: entre seis y nueve meses.

 

Más información:

Resolución de Convocatoria

Extracto de la convocatoria (BOE)

Corrección de errores (BOE)

Web de la Ayuda

 

 

Se convoca también una categoría específica de ayudas complementarias para beneficiarios de FPU, que tiene por objeto cubrir el precio público de la matrícula por tutela de tesis en los programas de doctorado en el curso académico 2016-2017 Dichas ayudas se abonan directamente a las universidades donde los beneficiarios cursan las enseñanzas de doctorado.