VolverConvocatoria: LUCHA CONTRA LA POBREZA INFANTIL Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL 2017

Nombre LUCHA CONTRA LA POBREZA INFANTIL Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL 2017
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora FUNDACIÓN LA CAIXA
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional Atención primaria, Básica, Clínica, Enfermería, Salud Pública
Especialidad ALERGOLOGÍA, ANÁLISIS CLÍNICOS, ANATOMÍA PATOLÓGICA, ANESTESIOLOGÍA Y REANIMACIÓN, ANGIOLOGÍA Y C... (82 en total)
Fecha límite Fibao 17/02/2017
Fecha oficial 22/02/2017

Código de la convocatoria:

FLCX-PAPIS-PI-LCPIES-2017

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 02/02/2017 00:00h hasta el 22/02/2017 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Esta convocatoria tiene como finalidad facilitar el desarrollo integral y el proceso de inclusión social de las personas en situación de vulnerabilidad, potenciando sus capacidades, favoreciendo la igualdad de oportunidades y fortaleciendo las redes de apoyo. Los proyectos serán realizados por entidades sin ánimo de lucro del territorio español.

Resumen de la convocatoria:

Esta convocatoria tiene como finalidad facilitar el desarrollo integral y el proceso de inclusión social de las personas en situación de vulnerabilidad, potenciando sus capacidades, favoreciendo la igualdad de oportunidades y fortaleciendo las redes de apoyo. Siguiendo este objetivo se financiarán las siguientes líneas de actuación prioritarias:

  • Desarrollo social y educativo de niños y jóvenes en situación de pobreza y de sus familias.
  • Promoción de la inclusión social para personas en riesgo de pobreza y exclusión.
  • Atención de las necesidades básicas.

Los proyectos podrán ser presentados por una única entidad de manera individual, o por un paternariado constituido por dos o más entidades.

 

Requisitos de los solicitantes:

  • Estar constituidas legalmente como entidades sin ánimo de lucro.
  • Estar inscritas en el correspondiente registro.
  • Estar domiciliadas en territorio español y estar implantadas en la comunidad autónoma de actuación o en la población donde se desarrollará el proyecto.
  • Tener una antigüedad mínima de un año desde la inscripción en el correspondiente registro en el momento de presentarse a la convocatoria. Para las entidades procedentes de fusiones de dos o más entidades, al menos una deberá tener una antigüedad mínima de un año.
  • No tener vigente, en el momento de presentar la solicitud, ningún convenio de colaboración con la Fundación Bancaria ”la Caixa” vinculado a una convocatoria general del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales.
  • Haber justificado correctamente las ayudas que les hayan sido concedidas por la Fundación Bancaria ”la Caixa” en años anteriores a las convocatorias del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales.
  • Estar al corrientes de sus obligaciones fiscales y laborales.
  • Estar al corriente del cumplimiento de sus obligaciones con CaixaBank, S.A. A estos efectos, la entidad autorizará a la Fundación Bancaria ”la Caixa” a obtener de CaixaBank, S.A. la información relativa al cumplimiento de dichas obligaciones.

 

Cómo se solicita:

Antes de comenzar la solicitud será necesario que la entidad solicitante esté acreditada en el Portal de Convocatorias de la Fundación la Caixa

La presentación de proyectos se realiza a través de la aplicación Portal de convocatorias con el usuario y contraseña obtenidos en la acreditación. La presentación se efectúa cumplimentando todos los campos de información de las diferentes pestañas de la aplicación web y adjuntando el formulario de presentación de proyecto que proporciona la aplicación y la documentación complementaria.

 

Cuantía:

Se concederá un máximo del 75% del coste total del proyecto, no pudiendo superar  los 40.000€ para proyectos presentados por una sola entidad, o los 60.000€ para proyectos presentados por más de una entidad.

 

Duración:

 

Más información:

Bases de la Convocatoria

Web de la Ayuda