VolverConvocatoria: BECAS PARA ESTUDIOS DE POSGRADO EN AMÉRICA DEL NORTE Y EN ASIA-PACÍFICO 2017

Nombre BECAS PARA ESTUDIOS DE POSGRADO EN AMÉRICA DEL NORTE Y EN ASIA-PACÍFICO 2017
Tipo de ayuda Recursos humanos > Predoctoral y/o residentes (MIR,BIR,FIR,PIR)
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora FUNDACIÓN LA CAIXA
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional Atención primaria, Básica, Clínica, Enfermería, Salud Pública
Especialidad ALERGOLOGÍA, ANÁLISIS CLÍNICOS, ANATOMÍA PATOLÓGICA, ANESTESIOLOGÍA Y REANIMACIÓN, ANGIOLOGÍA Y C... (82 en total)
Fecha límite Fibao 30/03/2017
Fecha oficial 04/04/2017

Código de la convocatoria:

FLCX-BPG-RRHH-AP-2017

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 15/02/2017 00:00h hasta el 04/04/2017 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Se convocan 55 becas para cursar estudios de posgrado en universidades de América del Norte (Estados Unidos o Canadá) y en universidades de la zona Asia-Pacífico (Australia, Corea del Sur, India, Japón, Singapur y China, en todas las áreas del conocimiento. Los estudios son de máster, doctorado o proyectos predoctorales de investigación científica y técnica y tendrán una duración de entre 9 y 24 meses. 

Resumen de la convocatoria:

Se convocan 55 becas para cursar estudios de posgrado en universidades de América del Norte (Estados Unidos o Canadá) y en universidades de la zona Asia-Pacífico (Australia, Corea del Sur, India, Japón, Singapur y China, en todas las áreas del conocimiento.

Los estudios son de máster o doctorado. También se admiten, en función del interés del tema y la valía del candidato, los proyectos predoctorales de investigación científica y técnica.

 

Requisitos de los solicitantes:

Nacionalidad: Los solicitantes deben tener la nacionalidad española.

Estudios cursados: Podrán solicitar una beca aquellas personas que posean un título superior (de licenciatura, grado o diplomatura universitarios, arquitecto o ingeniero superior, arquitecto o ingeniero técnico) obtenido entre enero de 2008 y julio de 2017. Se entiende, a los efectos de la presente convocatoria de becas, que los estudios han finalizado una vez superados todos sus créditos o aprobados todos sus cursos y cuando el único requisito restante para poder solicitar la expedición del título es la aprobación de la memoria, tesis, tesina o proyecto de estudios, en los casos en que así se exija. En este último caso, el candidato, de recibir la beca y antes de empezar a disfrutar de ella, debe acreditar que está en condiciones de solicitar a su centro o universidad la expedición del título.

Conocimiento de idiomas: El certificado de idiomas necesario dependerá del país de destino.

 

Cómo se solicita:

Los candidatos deberán realizar su solicitud por internet, a través de la aplicación de solicitudes disponible en el apartado de becas de la web de la Obra Social ”la Caixa”. Dentro de dicha aplicación, las diferentes páginas del formulario de solicitud especifican claramente la información que debe suministrarse para completar una candidatura al presente programa de becas.

Los candidatos tendrán hasta el 4 de abril de 2017 para presentar la solicitud y hasta el 18 del mismo mes para la presentación del certificado de idiomas. 

 

Cuantía:

La beca cubre: matrícula de la universidad, dotación mensual (dependerá del país de destino), viaje, gastos de instalación, asistencia a congresos y otros gastos.

 

Duración:

Entre 9 y 24 meses.

 

Más información:

Bases de la Convocatoria

Web de la Ayuda