VolverConvocatoria: CURE EPILEPSY AWARD 2017

Nombre CURE EPILEPSY AWARD 2017
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Internacional/No europeo
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora CITIZENS UNITED FOR RESEARCH IN EPILEPSY
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional Clínica
Especialidad NEUROLOGÍA (1 en total)
Fecha límite Fibao 14/04/2017
Fecha oficial 19/04/2017

Código de la convocatoria:

CURE-RP-PI-CEA-2017

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 01/03/2017 00:00h hasta el 19/04/2017 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Esta convocatoria financiará durante dos años proyectos innovadores y arriesgados relacionados con la epilepsia. Se dará prioridad a proyectos de colaboración multidisciplinares, especialmente aquellos que incluyan colaboración con otros campos fuera del de la epilepsia. Podrán participar en la convocatoria investigadores de cualquier nacionalidad, tanto en las primeras etapas de su carrera investigadora, como investigadores con una carrera establecida. 

 

Resumen de la convocatoria:

Con el objetivo de incentivar la investigación que conduzca a avances significativos para la cura de la epilepsia, en esta convocatoria se financiarán proyectos innovadores y arriesgados sobre esta enfermedad. Se dará prioridad a proyectos de colaboración multidisciplinares, especialmente aquellos que incluyan colaboración con otros campos fuera del de la epilepsia.

Áreas prioritarias para esta convocatoria:

  • Transformative research to enhance our understanding of the cellular, molecular, genetic and systems-level mechanisms that lead to any of the epilepsies, facilitating the continued investigation of disease-modifying or preventative strategies
  • Innovative approaches that can prevent, modify and/or arrest the development of acquired epilepsy after stroke, tumor, viral infection, etc.
  • Research that will inform the development of novel therapies to prevent onset or halt the progression of the severe pediatric epilepsies.
  • Research focused on new, effective treatments for the >30% of the epilepsy population who are pharmacoresistant.
  • Novel research that furthers our understanding of the causes and ultimate elimination of SUDEP.

También se tendrán en cuenta, aunque con menor prioridad, las siguientes áreas:

  • Research that focuses solely on a comorbid condition without also seeking to address/understand the accompanying epilepsy.
  • Research that focuses solely on improving localization of the epileptic seizure focus.

 

Requisitos de los solicitantes:

Investigadores de cualquier nacionalidad, tanto en las primeras etapas de su carrera investigadora, como investigadores con una carrera establecida.  

Se considerarán investigadores en etapas tempranas de su carrera aquellos que tengan un puesto como profesor asistente, o equivalente en una institución no académica. No podrán ser solicitantes los investigadores que estén en la etapa de formación posdoctoral.

 

 

Cómo se solicita:

Los solicitantes deberán de enviar una carta de intención (LOI), en inglés, donde deberá indicar de forma clara la hipótesis a probar, los objetivos específicos y una breve descripción del plan de investigación propuesto.

 

Cuantía:

Máximo 250.000$

 

Duración:

Dos años.

 

Más información: