VolverConvocatoria: BECAS VIAJERAS DE LA AEA 2017

Nombre BECAS VIAJERAS DE LA AEA 2017
Tipo de ayuda Recursos humanos > Movilidad
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ARTROSCOPÍA
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional Clínica
Especialidad CIRUGÍA ORTOPÉDICA Y TRAUMATOLOGÍA (1 en total)
Fecha límite Fibao 15/04/2017
Fecha oficial 20/04/2017

Código de la convocatoria:

AEA-PYB-RRHH-BV-2017

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 01/03/2017 00:00h hasta el 20/04/2017 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Conjunto de becas de movilidad destinadas a la realización de estancias, de dos semanas de duración, en centros de excelencia de México, Argentina, Chile y Colombia. Los candidatos deberán miembros de la AEA, residentes en cirugía ortopédica de 4º y 5º años, y especialistas en Cirugía Ortopédica y Traumatología que hayan obtenido el título hace menos de 5 años. Así mismo, centros interesados podrán solicitar ser centros de destino de los becados en España, si son Centros españoles de Formación AEA reconocidos.

Resumen de la convocatoria:

Conjunto de becas de movilidad destinadas a la realización de estancias en centros de excelencia de diferentes países. Todas ellas están basadas en un programa de intercambio, mediante el cual, un alumno español y otro alumno del país de destino viajarán a dos centros de excelencia de ambos países. Los países de destino, dependiendo del tipo de beca, serán los siguientes:

  • Beca AEA-AMECRA: México.
  • Beca AEA-AAA: Argentina.
  • Beca AEA-UNIV. CHILE: Chile.
  • Beca AEA-COLOMBIA: Colombia.

 

Requisitos de los solicitantes:

  • Para ser centro receptor de los  becados en España es requisito indispensable que el  centro sea un Centro de Formación AEA reconocido.
  • Los candidatos deben ser miembros de la AEA o en caso contrario será obligatorio que soliciten su asociación previamente a la realización de la beca viajera. La convocatoria sólo está abierta a residentes de cirugía ortopédica de 4º y 5º años, y especialistas en Cirugía Ortopédica y Traumatología que hayan obtenido el título hace menos de 5 años. Los que hayan sido beneficiados con una beca viajera previamente quedan excluidos de la convocatoria.

 

Cómo se solicita:

Los centros de España que quieran actuar como receptores deberán remitir su solicitud a la Fundación Española de Artroscopia, para que la Junta Directiva de la misma proceda a la valoración y elección del más adecuado.

Las personas físicas que quieran solicitar la beca deberán de remitir la siguiente documentación:

  • Curriculum vitae.
  • Autorización del Jefe del Servicio o Unidad donde esté trabajando el candidato.
  • Formulario de solicitud.

Los datos de contacto de la fundación, para la realización de solicitudes, son los siguientes: Fundación Española de Artroscopia

c/ José Abascal, 44 – 1º Dcha. 28003 Madrid 
Tlf.: 91 441 60 40
Persona de contacto: Antonia Nogales
E-mail: aea@aeartroscopia.com

 

 

Cuantía:

La beca cubrirá los gastos internacionales de desplazamiento del becado, mientras que los gastos de alojamiento correrán a cargo de las sociedades científicas receptoras. En el caso de los becados de otros países recibidos en España, la beca cubrirá los gastos de alojamiento y de desplazamiento del becado recibido dentro de nuestro país.

 

Duración:

Dos semanas.

 

Más información:

Web de la Ayuda