VolverConvocatoria: 3rd HEALTH PROGRAMME - CALL FOR PROPOSALS FOR PROJECTS 2017

Nombre 3rd HEALTH PROGRAMME - CALL FOR PROPOSALS FOR PROJECTS 2017
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Unión Europea
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora COMISIÓN EUROPEA
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional Atención primaria, Básica, Clínica, Enfermería, Salud Pública
Especialidad ALERGOLOGÍA, ANÁLISIS CLÍNICOS, ANATOMÍA PATOLÓGICA, ANESTESIOLOGÍA Y REANIMACIÓN, ANGIOLOGÍA Y C... (82 en total)
Fecha límite Fibao 10/06/2017
Fecha oficial 15/06/2017

Código de la convocatoria:

HP-PJ-2017

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 16/03/2017 00:00h hasta el 15/06/2017 17:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Convocatoria para la financiación, durante tres años,  de proyectos enmarcados dentro del topic “Supporting Member States in mainstreaming health promotion and disease prevention in health and educational settings” para la que será necesaria la formación de consorcios constituidos por, al menos, tres países diferentes entre los participantes en el Programa.

Resumen de la convocatoria:

El Tercer Programa de Salud es un programa europeo que pretende complementar, apoyar y aportar valor a las políticas de los Estados Miembro dirigidas a la mejora de la salud en la Unión Europea y reducir las desigualdades sanitarias por medio de la promoción de la salud, el fomento de la innovación en materia de salud, el aumento de la sostenibilidad de los sistemas de salud y protegiendo a los ciudadanos de graves amenazas transfronterizas para la salud.

Dentro de este programa se lanza la convocatoria para la financiación de proyectos que encajen dentro del siguiente topic:

  • PJ-01-2017: Supporting Member States in mainstreaming health promotion and disease prevention in health and educational settings.

 

Requisitos de los solicitantes:

Entidades, incluyendo autoridades públicas, organismos públicos, en especial instituciones de investigación en salud, universidades y centros de enseñanza superior, legalmente establecidas en un Estado Miembro de la Unión Europea u otros países asociados.

 

Cómo se solicita:

Las propuestas se presentan electrónicamente a través del Portal del Participante. Para utilizar el servicio de preparación y envío de propuestas es necesario estar registrado en el Portal del Participante.

Las propuestas tienen 2 partes:

  • Parte A: Formularios online a cumplimentar con los datos básicos de la propuesta, incluyendo un resumen, y con la información administrativa de las entidad/es solicitante/s
  • Parte B: Memoria científica. La plantilla en formato word se descarga del Portal del Participante una vez registremos la propuesta.

Desde la sección “Submission Service” (que aparecerá en la página web del topic cuando la convocatoria esté abierta) podremos iniciar el registro de nuestra propuesta.  

 

 

Cuantía:

La ayuda se otorgará en forma de co-financiación de hasta un 80% de los costes elegibles del proyecto. Presupuesto total de la convocatoria 250.000€.

 

Duración:

36 meses.

 

Más información:

Call document

Guide for Applicants

Web de la Ayuda