VolverConvocatoria: PREMIO AUDIOVISUAL 2017

Nombre PREMIO AUDIOVISUAL 2017
Tipo de ayuda Premios > Premios
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora FUNDACIÓ VÍCTOR GRÍFOLS I LUCAS
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional Salud Pública
Especialidad ALERGOLOGÍA, ANÁLISIS CLÍNICOS, ANATOMÍA PATOLÓGICA, ANESTESIOLOGÍA Y REANIMACIÓN, ANGIOLOGÍA Y C... (82 en total)
Fecha límite Fibao 26/05/2017
Fecha oficial 31/05/2017

Código de la convocatoria:

FVGL-BYP-PI-PRAUV-2017

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 01/04/2017 00:00h hasta el 31/05/2017 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

El objetivo del premio es promover la divulgación, el debate y la reflexión alrededor de temas bioéticos con repercusión social, mediante un trabajo de comunicación dirigido al gran público. El premio está dirigido a jóvenes creadores, estudiantes de postgrado o máster, profesionales y en general a cualquier persona con un proyecto propio audiovisual que quiera materializar y /o desarrollar.

Resumen de la convocatoria:

El objetivo del premio es promover la divulgación, el debate y la reflexión alrededor de temas bioéticos con repercusión social, mediante un trabajo de comunicación dirigido al gran público. El premio ofrecerá financiación para la producción final de la obra. 

Los proyectos presentados deberán tratar algún tema social, sanitario o científico que plantee un debate ético asociado. Por ejemplo: modificación genética, reproducción asistida, derechos humanos, trasplantes, relación médico-paciente, envejecimiento, sexualidad, final de la vida, ética medioambiental, sostenibilidad, etc.

Se pueden presentar proyectos de diversos formatos: cortometrajes, reportajes, documentales… Pueden ser proyectos inéditos o ya iniciados y pendientes de desarrollo, pero será necesario aportar alguna muestra del material audiovisual además de la memoria escrita del proyecto.

 

Requisitos de los solicitantes:

El premio está dirigido a jóvenes creadores, estudiantes de postgrado o máster, profesionales y en general a cualquier persona con un proyecto propio audiovisual que quiera materializar y /o desarrollar.

 

Cómo se solicita:

Documentación necesaria:

  • Carta de solicitud al premio.
  • Memoria descriptiva de los objetivos del proyecto de una extensión máxima de cinco páginas (que incluya calendario, formato, localizaciones, sinopsis, currículum de los autores y presupuesto estimado).
  • Breve muestra de primeras imágenes rodadas.
  • Carta de manifestación de intenciones de una productora interesada en producirlo en caso de ganar el premio.

La documentación se tramitará on-line a través de la web de la Fundación y se enviará una copia por correo postal a la Fundación, junto con el material audiovisual grabado en soporte digital.

Solicitud online: enlace.

Dirección postal: c/ Jesús i Maria, 6 08022 Barcelona. España.

 

Cuantía:

5.000€

 

Duración:

 

Más información:

Bases de la Convocatoria

Web de la Ayuda