VolverConvocatoria: ACCIÓN ESTRATÉGICA EN SALUD - PROYECTOS DE DESARROLLO TECNOLÓGICO EN SALUD 2017

Nombre ACCIÓN ESTRATÉGICA EN SALUD - PROYECTOS DE DESARROLLO TECNOLÓGICO EN SALUD 2017
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora INSTITUTO DE SALUD CARLOS III
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional Atención primaria, Básica, Clínica, Enfermería, Salud Pública
Especialidad ALERGOLOGÍA, ANÁLISIS CLÍNICOS, ANATOMÍA PATOLÓGICA, ANESTESIOLOGÍA Y REANIMACIÓN, ANGIOLOGÍA Y C... (82 en total)
Fecha límite Fibao 20/05/2017
Fecha oficial 25/05/2017

Código de la convocatoria:

ISCIII-AES-PI-PDTS-2017

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 27/04/2017 00:00h hasta el 25/05/2017 15:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Ayudas para la financiación de proyectos, de dos años de duración, de carácter aplicado cuyo objetivo sea promover la innovación en los centros asistenciales del SNS y la transferencia de soluciones innovadoras, así como la generación de beneficios para la comunidad, permitiendo al mismo tiempo establecer alianzas entre entidades de investigación y empresas del sector farmacéutico, biotecnológico y de tecnologías médicas y sanitarias.

Resumen de la convocatoria:

Ayudas para la financiación de proyectos de carácter aplicado cuyo objetivo sea promover la innovación en los centros asistenciales del SNS y la transferencia de soluciones innovadoras, así como la generación de beneficios para la comunidad, permitiendo al mismo tiempo establecer alianzas entre entidades de investigación y empresas del sector farmacéutico, biotecnológico y de tecnologías médicas y sanitarias.

Este tipo de alianzas con entidades empresariales, en ningún caso, implicará ningún tipo de ayuda directa a las mismas con cargo a las subvenciones que pudieran ser concedidas en esta convocatoria.

Los proyectos podrán presentarse como proyectos individuales por una entidad solicitante y a ejecutar por un equipo de investigación liderado por un investigador principal responsable o como proyectos coordinados. 

 

Requisitos de los solicitantes:

Se establecen como beneficiarios las siguientes personas jurídicas siempre que realicen o gestionen actividad de I+D+I en Biomedicina o en Ciencias y Tecnologías de la Salud:

  • Los Institutos de Investigación Sanitaria acreditados.
  • Entidades e instituciones sanitarias públicas: hospitales, centros de atención primaria, otros centros asistenciales y unidades de la administración sanitaria.
  • Entidades e instituciones sanitarias privadas, sin ánimo de lucro, vinculadas o concertadas con el Sistema Nacional de Salud (SNS).
  • Organismos públicos de investigación (OPI).
  • Universidades públicas, institutos universitarios y las universidades privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D.
  • Centros públicos de I+D, diferentes de los OPI, vinculados o dependientes de la Administración del Estado o de las administraciones públicas territoriales y sus organismos.
  • Entidades públicas y privadas, sin ánimo de lucro que realicen o gestionen actividades de I+D.

Cuando el desarrollo del proyecto así lo requiera se podrán vincular empresas u otras entidades públicas o privadas interesadas en el desarrollo y los resultados de los mismos, sin que dicha participación suponga ningún tipo de ayuda directa a las mismas con cargo a las subvenciones que pudieran ser concedidas en esta convocatoria.

 

Cómo se solicita:

La prestación de la solicitud y restante documentación deberá ser realizada mediante el siguiente enlace

Hay dos formas de presentar la solicitud y la documentación necesaria:

  • A través de la Aplicación informática, sin certificado electrónico.
  • Registro electrónico del ISCIII, con certificado electrónico.

Forman parte de la solicitud de forma no subsanable: 

  • Formulario normalizado de solicitud.
  • Memoria del proyecto de investigación.
  • Curriculum Vitae del investigador principal (en formato CVA que podrá generar de manera automática en el portal de la FECYT a partir del CVN). 
  • Documentación que acredite la colaboración y vinculación con empresas u otras entidades públicas o privadas interesadas en el desarrollo y los resultados de los mismos.

Además la solicitud debe ir acompañada de:

  • CVA del resto de los miembros del equipo de investigación. 
  • En los proyectos coordinados y multicéntricos con varios centros beneficiarios se deberá cumplimentar, además, el informe de coordinación en modelo normalizado.
  • En el caso de centros privados de I+D, acreditación del tipo de vinculación existente entre el mismo y el investigador responsable, así como su duración.

Podrá encontrar los modelos de solicitud en el siguiente enlace, dentro de la convocatoria que corresponda. Importante: Los formularios pdf utilizados en la convocatoria no son compatibles con el visor de pdf de los navegadores. Por eso deben ser primero descargados y luego abiertos con “Adobe Reader”. 

 

Cuantía:

No se especifica. No se financiarán gastos para la contratación de personal.

 

Duración:

Dos años.

 

Más información:

Orden de bases

Resolución de convocatoria

Base Nacional de Subvenciones 

Web de la ayuda

 

 

Incompatibilidades:

En esta modalidad  ni el investigador principal ni los colaboradores podrán figurar en los equipos de proyectos financiados de la modalidad de Proyectos de desarrollo tecnológico en salud de la convocatoria 2016 de la AES.