VolverConvocatoria: PROYECTOS I+D+i RETOS INVESTIGACIÓN 2017

Nombre PROYECTOS I+D+i RETOS INVESTIGACIÓN 2017
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora MINISTERIO DE ECONOMIA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional Atención primaria, Básica, Clínica, Enfermería, Salud Pública
Especialidad ALERGOLOGÍA, ANÁLISIS CLÍNICOS, ANATOMÍA PATOLÓGICA, ANESTESIOLOGÍA Y REANIMACIÓN, ANGIOLOGÍA Y C... (82 en total)
Fecha límite Fibao 08/07/2017
Fecha oficial 13/07/2017

Código de la convocatoria:

MINECO-PFIRS-PI-RII+D+i-2017

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 19/06/2017 00:00h hasta el 13/07/2017 15:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Convocatoria para la financiación de proyectos, de tres o cuatros años de duración, dirigidos a la búsqueda de soluciones científico-técnicas que permitan resolver los problemas planteados en los retos de la sociedad, entre los que se encuentra Salud, cambio demográfico y bienestar. Los proyectos podrán estar liderados por uno o dos investigadores principales y podrán realizarse bajo las modalidades de proyecto individual, o proyecto coordinado.

Resumen de la convocatoria:

Mediante esta convocatoria se conceden ayudas para la realización de proyectos de investigación, experimentales o teóricos,  que estén orientados a la búsqueda de soluciones científico-técnicas que permitan resolver los problemas planteados en los retos de la sociedad (entre los que se encuentra Salud, cambio demográfico y bienestar, entre otros). Tanto la metodología como los resultados obtenidos podrán tener un carácter básico o aplicado.

Se pretenden financiar proyectos de investigación que sean relevantes, ambiciosos, con alto impacto socioeconómico y de clara proyección internacional. Se distinguen dos tipos de proyectos:

a) Proyectos I+D tipo A, dirigidos por investigadores jóvenes con contribuciones científico-técnicas relevantes e innovadoras que no hayan dirigido proyectos de investigación de convocatorias del Plan Estatal de I+D+I 2013-2016 o del Plan Nacional de I+D+I 2008-2011.

b) Proyectos I+D tipo B, dirigidos por investigadores principales consolidados.

Ambos tipos podrán estar dirigidos por uno o dos investigadores principales y los proyectos podrán realizarse bajo las modalidades de proyecto individual, con un equipo de investigación, o proyecto coordinado, formado por varios subproyectos, cada uno de los cuales contará con un equipo de investigación.

 

Requisitos de los solicitantes:

Podrán ser beneficiarios de las ayudas objeto de esta convocatoria las siguientes personas jurídicas que estén válidamente constituidas y tengan domicilio fiscal en España:

  • Organismos públicos de investigación.
  • Universidades públicas, sus institutos universitarios, y las universidades privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D.
  • Otros centros públicos de I+D: organismos públicos y centros dependientes o vinculados a la Administración General del Estado, y los dependientes o vinculados a las administraciones públicas territoriales y sus organismos, o participados mayoritariamente por el sector público.
  • Entidades e instituciones sanitarias públicas y privadas sin ánimo de lucro, vinculadas o concertadas con el Sistema Nacional de Salud que desarrollen actividad investigadora.
  • Institutos de investigación sanitaria acreditados.
  • Entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro que realicen actividad de I+D, definida en sus estatutos como actividad principal, y generen conocimiento científico o tecnológico.
  • Centros tecnológicos de ámbito estatal y centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal.

 

Cómo se solicita:

Las solicitudes se presentarán electrónicamente a través de la aplicación de solicitud, a la que accederá el investigador principal, y de firma electrónica, a la que accederán el representante legal de la entidad solicitante. Ambas aplicaciones estarán disponibles en la sede electrónica de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación

Al formulario electrónico de solicitud, el investigador principal deberá adjuntar la siguiente documentación obligatoria:

Además, el investigador principal deberá adjuntar en la aplicación, según las características del proyecto presentado, los siguientes documentos:

  • En todos los casos, «Curriculum vitae» abreviado (CVA) de los componentes del equipo de investigación y, en su caso, de los doctores del equipo de trabajo.
  • Cuando proceda, documento acreditativo de haber superado procedimiento público de selección de personal en concurrencia competitiva convocada por cualquier entidad del sector público.
  • Cuando alguno de los investigadores principales pertenezca a una entidad distinta a la solicitante, deberá adjuntarse la autorización de la entidad a la que está vinculado el investigador (Modelo de autorización del IP de distinta entidad solicitante).
  • En los Proyectos de I+D tipo A la acreditación documental en un único PDF, cuando proceda, de la concurrencia de alguna de las situaciones para ampliación de la fecha límite inferior para la obtención del grado de doctor.

Podrá encontrar más información sobre el proceso de solicitud en el siguiente enlace

 

Cuantía:

Presupuesto total de la convocatoria 243.906.000€

 

Duración:

Tres o cuatro años. Excepcionalmente se podrán presentar proyectos de dos años de duración.

 

Más información:

Orden Bases Reguladoras

Resolución de Convocatoria

Web de la Ayuda (Base de datos nacional de subvenciones)

Extracto de la convocatoria (BOE)

Web de la Ayuda

 

 

 

El plazo de presentación de solicitudes dependerá del área temática de gestión que se elija en la solicitud para la evaluación del proyecto:

a)    Área de Humanidades y Ciencias Sociales: del 19 de junio al 10 de julio de 2017 a las 15:00 horas.

b)   Área de Ciencias de la Vida y Agroalimentación: del 20 de junio al 11 de julio de 2017 a las 15:00 horas.

c)     Área de Medioambiente y Recursos Naturales: del 21 de junio al 12 de julio de 2017 a las 15:00 horas.

d)    Área de Tecnologías de la Producción y las Comunicaciones: del 22 de junio al 13 de julio de 2017 a las 15:00 horas.