VolverConvocatoria: PROGRAMA DE APOYO A LA I+D+I EMPRESARIAL 2017

Nombre PROGRAMA DE APOYO A LA I+D+I EMPRESARIAL 2017
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Autonómico
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora CONSEJERIA DE EMPLEO, EMPRESA Y COMERCIO
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 12/10/2017
Fecha oficial 17/10/2017

Código de la convocatoria:

CEEC-AIDEA-PI-PAE-2017

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 17/07/2017 00:00h hasta el 17/10/2017 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Convocatoria para la financiación de Proyectos de Investigación Industrial o Proyectos de Desarrollo Experimental realizados en Andalucía durante un periodo de tres años. Los proyectos podrán presentarse individualmente o por un máximo de dos empresas en colaboración efectiva, siendo en este caso necesario que al menos una de ellas sea PYME, pudiendo contar además con la participación remunerada de un organismo de investigación.

Resumen de la convocatoria:

Convocatoria para la concesión de subvenciones correspondiente a la Línea de Subvención «Programa de Apoyo a la I+D+i Empresarial» para las siguientes tipologías de proyectos:

A) Proyectos de Investigación Industrial

Proyectos de investigación planificada o los estudios críticos encaminados a adquirir nuevos conocimientos y aptitudes que puedan ser útiles para desarrollar nuevos productos, procesos o servicios, o permitan mejorar considerablemente los ya existentes.

B) Proyectos de Desarrollo Experimental:

Proyectos que tengan como objetivo introducir mejoras sustanciales en los procesos o en la organización de una pequeña o mediana empresa a través de la aplicación de un método de producción o suministro nuevo o significativamente mejorado.

 

Requisitos de los solicitantes:

Los proyectos podrán presentarse individualmente o por un máximo de dos empresas en colaboración efectiva, siendo en este caso necesario que al menos una de ellas sea PYME y ninguna de las dos empresas tenga un presupuesto superior al 70% del total.

Los proyectos podrán contar con la participación remunerada de un organismo de investigación que habrá de tener la consideración de investigación contractual. Dicha participación podrá incrementar el porcentaje de subvención a otorgar al proyecto, siempre y cuando alcance una cuantía mínima del 10% del presupuesto subvencionable del mismo.

 

Cómo se solicita:

Para realizar la solicitud deberá de enviar el formulario de solicitud (Anexos I y II de la Resolución de la Convocatoria) mediante la herramienta telemática que encontrará en la web de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio o en la web de la Agencia IEDA, durante el plazo de solicitud de la ayuda.

 

Cuantía:

Presupuesto total de la convocatoria: 19.640.000€

 

Duración:

Tres años, a partir de la fecha de presentación de la solicitud.

 

Más información:

Orden Bases Reguladoras

Resolución de Convocatoria (BOJA)

Web de la Ayuda