VolverConvocatoria: BECAS TALENTIA MÁSTER 2017

Nombre BECAS TALENTIA MÁSTER 2017
Tipo de ayuda Recursos humanos > Movilidad
Ámbito Autonómico
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora CONSEJERIA DE ECONOMIA Y CONOCIMIENTO
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 29/09/2017
Fecha oficial 04/10/2017

Código de la convocatoria:

CEC-PBT-RRHH-BTM-2017

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 04/09/2017 00:00h hasta el 04/10/2017 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Programa de movilidad internacional por el que se concederá un máximo de 34 becas para la realización de un Máster u otro programa de especialización en universidades extranjeras de prestigio. Los solicitantes deberán estar en posesión de un título de grado o equivalente y tener vinculación con Andalucía, y la beca cubrirá matrícula y gastos de estancia y viaje durante un periodo de hasta dos años.

Resumen de la convocatoria:

Programa de movilidad internacional por el que se concederá un máximo de 34 becas para la realización de un Máster u otro programa de especialización en universidades extranjeras. El programa de posgrado deberá cursarse preferentemente en una de las universidades relacionadas (Anexo III). No obstante, se podrán valorar programas impartidos en otros centros propuestos razonadamente por la persona solicitante, siempre y cuando su solicitud alcance o supere la mitad de la puntuación máxima.

El programa de posgrado deberá pertenecer a alguno de los siguientes sectores: investigación básica; movilidad y logística; industria avanzada vinculada al transporte; recursos endógenos de base territorial; turismo, cultura y ocio; salud y bienestar social; agroindustria y alimentación saludable; energías renovables, eficiencia energética y construcción sostenible; y TIC y economía digital.

Los programas subvencionados deberán iniciarse en el año en el que se publique la convocatoria o en el año inmediatamente posterior.

 

Requisitos de los solicitantes:

1. Disponer de la nacionalidad de un Estado Miembro de la Unión Europea.

2. Tener vinculación con Andalucía, encontrándose en alguna de las siguientes situaciones:

  • Haber nacido en Andalucía.
  • Estar empadronado en Andalucía durante al menos 3 años antes de la fecha de publicación de la convocatoria (17 de julio de 2017).
  • Haber obtenido una titulación de grado o equivalente en una universidad pública andaluza.
  • Reunir las condiciones contenidas en el artículo 5, apartado 2, del Estatuto de Autonomía para Andalucía, o en el artículo 2, apartado 4, de la Ley 8/2006, de 24 de octubre, del Estatuto de los Andaluces en el Mundo.

3. Haber obtenido un título oficial que habilite para la realización de estudios de posgrado (título de grado o equivalente) en los 10 años anteriores al de la convocatoria.

 

Cómo se solicita:

El formulario de solicitud (Anexo I) podrá presentarse:

Tras la propuesta provisional de resolución, mediante el formulario correspondiente (Anexo II), los beneficiarios provisionales deberán expresar su consentimiento a que sean consultados o recabados los documentos acreditativos.

 

Cuantía:

Las becas cubrirán la matrícula, una bolsa de estancia y una bolsa de viaje según el país de destino, más una dotación inicial de 1.500€ de gastos de instalación y una dotación adicional de 6.000€ por curso académico para los beneficiarios que se desplacen con menores o personas dependientes a su cargo.

 

Duración:

Máximo de 24 meses. Según el periodo lectivo del programa de posgrado.

 

Más información:

Orden Bases Reguladoras

Extracto Convocatoria BOJA

Web de la Ayuda

 

Gastos subvencionables:

  • Matrícula: 100% del importe hasta 20.000 euros y el porcentaje que corresponda a partir de dicha cantidad conforme a los criterios de renta de las personas beneficiarias que se detallan en el apartado 5 del Cuadro Resumen de las bases reguladoras.
  • Bolsa de estancia: entre 1.200 y 1.600 euros al mes, según destino, de acuerdo al Anexo IV de la convocatoria.
  • Bolsa de viaje: entre 300 y 1.000 euros, según destino, de acuerdo al Anexo V de la convocatoria.
  • Dotación inicial: 1.500 euros para gastos de instalación.
  • Dotación adicional: 6.000 euros por cada curso académico para las personas beneficiarias que se desplacen con menores o personas dependientes a su cargo.

Los gastos subvencionables deberán haberse realizado en un plazo de 5 años desde el 1 de enero de 2017.