VolverConvocatoria: BIOMARKERS DEVELOPMENT 2017-4

Nombre BIOMARKERS DEVELOPMENT 2017-4
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Internacional/No europeo
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora ALZHEIMER'S DRUGS DISCOVERY FOUNDATION
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 12/11/2017
Fecha oficial 17/11/2017

Código de la convocatoria:

ADDF-FO-PI-BIOD-2017-4

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 09/09/2017 00:00h hasta el 17/11/2017 23:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Convocatoria para la financiación de proyectos para la validación y desarrollo de biomarcadores, nuevos y existentes, que mejoren el diseño y la realización de ensayos clínicos relacionados con Alzheimer, en envejecimiento cognitivo y otras  demencias, de entre uno y dos años de duración.

Resumen de la convocatoria:

Actualmente muchos ensayos clínicos relacionados con el Alzheimer y otras  demencias se ven obstaculizados por el limitado número de biomarcadores disponibles, tanto para el diagnóstico de precisión de estas enfermedades, que permita diferenciar las cohortes de pacientes, como para la monitorización precisa de la progresión de la enfermedad y respuesta al tratamiento. Aunque es cierto que existen algunos biomarcadores, que han ayudado a acelerar los ensayos clínicos, la mayoría son costosos, invasivos o ambas cosas.

Por lo tanto, esta convocatoria financiará proyectos para la validación y desarrollo de biomarcadores, nuevos y existentes, que mejoren el diseño y la realización de ensayos clínicos relacionados con Alzheimer, en envejecimiento cognitivo y otras  demencias. El objetivo final es el de conseguir biomarcadores mas precisos que mejoren la selección de pacientes, la detección temprana de la enfermedad y la precisión del diagnóstico.

La ADDF dispone dos programas de financiación:

  • Programa Académico:busca crear y apoyar programas académicos translacionales innovadores en hospitales y universidades.
  • Programa Biotecnológico:pretende ayudar a la creación de nuevas empresas de base tecnológica, o dar apoyo a empresas ya existentes, que tengan un programa dedicado al descubrimiento de nuevos fármacos relacionados con el Alzheimer. 

 

Requisitos de los solicitantes:

Podrán participar en la convocatoria:

  • Investigadores vinculados a universidades o centros médicos universitarios (Programa académico).
  • Investigadores vinculados a una empresa tecnológica que cuente con un programa dedicado al desarrollo del Alzheimer (Programa Biotecnológico).

 

Cómo se solicita:

El proceso de solicitud consta de dos fases:

  • Primera fase: fecha límite de envío de solicitudes 17 de noviembre de 2017.
  • Segunda fase: fecha límite de envío de solicitudes 8 de diciembre de 2017.

Solo las candidaturas que superen la primera fase podrán participar en la segunda.

Para realizar la primera fase de solicitud deberá enviar una carta de invención utilizando la plataforma de solicitud online habilitada:

 

Cuantía:

Entre 150.000 y 300.000$/año.

 

Duración:

Uno o dos años.

 

Más información: