VolverConvocatoria: AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN FUNDALUCE 2017

Nombre AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN FUNDALUCE 2017
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora FUNDACION LUCHA CONTRA LA CEGUERA
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 25/11/2017
Fecha oficial 30/11/2017

Código de la convocatoria:

FND-AIRP-PI-PIRP-2017

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 03/04/2017 00:00h hasta el 30/11/2017 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Convocatoria mediante la que se financiará un proyecto de investigación sobre posibles estrategias terapéuticas contra las Distrofias Hereditarias de la Retina (DHR). Los proyectos deberá estar liderados por investigadores con el título de doctor que estén vinculados a centros públicos o privados, sin ánimo de lucro, del territorio Español. Se valorarán positivamente aquellos proyectos coordinados en los que participen dos o más grupos de investigación. 

Resumen de la convocatoria:

Convocatoria mediante la que se financiará un proyecto de investigación sobre posibles estrategias terapéuticas contra las Distrofias Hereditarias de la Retina (DHR).

Se pretende, además, estimular la presentación de proyectos coordinados en los que participen dos o más grupos de investigación, pertenecientes a distintas instituciones, que colaboren tanto en los medios e infraestructuras como en los fines. Se valorará positivamente la constitución de grupos de investigación amplios, siempre en coherencia con los objetivos del proyecto.

 

Requisitos de los solicitantes:

Podrán ser solicitantes y perceptores de las ayudas los entes públicos o privados sin finalidad de lucro del Estado Español, con finalidad investigadora legal o estatutaria, personalidad jurídica propia, capacidad suficiente de obrar y no se encuentren inhabilitados para la obtención de subvenciones públicas o para contratar con el Estado u otros entes públicos.

Podrán presentar proyectos, a través de su organismo y como investigadores responsables de su ejecución científico-técnica y beneficiarios finales de la subvención, los investigadores adscritos a las entidades relacionadas en el apartado anterior por una relación funcionarial o contractual que estén en posesión del título de Doctor y, que puedan acreditar su vinculación con las referidas entidades durante su periodo de ejecución.

 

Cómo se solicita:

Las solicitudes serán presentadas por el organismo al que esté adscrito el investigador principal y deberán contar con la firma de conformidad de su representante legal.

Documentación necesaria:

  • Solicitud de ayuda
  • Memoria científico-técnica del proyecto en formato PDF.
  • Resumen del proyecto y palabras clave en formato Word (indicando título del proyecto y nombre del Investigador Principal) obligatoriamente tiene que presentarse en castellano.
  • CV del Investigador Principal y de los miembros del grupo de investigación, incluyendo fotocopias de DNI, en formato PDF. (Deberán ir por separado cada CV y DNI tanto del Investigador como de los miembros del grupo).
  • Presupuesto del proyecto, indicando importe global del proyecto (el total, no sólo lo que es objeto de financiación por parte de FUNDALUCE), la cofinanciación de éste (condición obligatoria para ser objeto de esta ayuda) y los recursos disponibles para la ejecución del proyecto, en formato PDF.

Las entidades solicitantes deberán presentar, por cada uno de los proyectos de investigación, una copia en formato papel y una copia en un disco. La documentación deberá ser presentada  en el Registro de la citada Fundación directamente o por correo certificado, a la siguiente dirección: Fundación Lucha Contra la Ceguera c/ Montera 24, 4º J. 28013, Madrid.

 

Cuantía:

24.000€

 

Duración:

Máximo dos años.

 

Más información:

Convocatoria 2017

Bases de la Convocatoria