VolverConvocatoria: PAIDI 2020- AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE TRANSFERENCIAS DE CONOCIMIENTO 2017

Nombre PAIDI 2020- AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE TRANSFERENCIAS DE CONOCIMIENTO 2017
Tipo de ayuda Otros > Otros
Ámbito Autonómico
Estado de la convocatoria Abierta
Entidad financiadora CONSEJERIA DE ECONOMIA Y CONOCIMIENTO
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 18/11/2017
Fecha oficial 23/11/2017

Código de la convocatoria:

CEC-PAIDI-AC-TRAN-2017

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 23/10/2017 00:00h hasta el 23/11/2017 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Ayudas para la transferencia de conocimiento entre los agentes públicos del Sistema Andaluz del Conocimiento y el sector productivo andaluz, mediante la financiación de acciones como creación y consolidación de empresas basadas en el conocimiento y de empresas de base tecnológica, mantenimiento y gestión de apoyo a las funciones de protección de la propiedad intelectual y de transferencia tecnológica, programas de apoyo a la creación y desarrollo de prototipos y pruebas de conceptos, etc.

Resumen de la convocatoria:

Con el objetivo de incrementar la tasa de transferencia de conocimiento entre los agentes públicos del Sistema Andaluz del Conocimiento y el sector productivo andaluz se financiará la realización de las siguientes actividades:

  • Proyectos de creación y consolidación de empresas basadas en el conocimiento y de empresas de base tecnológica.
  • Mantenimiento y gestión de apoyo a las funciones de protección de la propiedad intelectual y de transferencia tecnológica. Estudios de patentabilidad, licencias nacionales e internacionales de patentes, entrada en fases nacionales.
  • Programas de apoyo a la creación y desarrollo de prototipos y pruebas de conceptos, de promoción y comercialización de tecnologías, de estudios de mercado para identificación de potenciales socios industriales.
  • Actividades de apoyo al funcionamiento de las oficinas de transferencia de resultados (OTRIs) o similares: formación y especialización, medios materiales, planes de difusión.
  • Fomento de las relaciones entre los grupos de investigación y las empresas, actuaciones de movilidad e intercambio de personal investigador entre centros de investigación y las empresas del sector productivo andaluz: Visitas a empresas para identificar oportunidades de colaboración.
  • Organización y participación en congresos, asistencia a ferias de empleo, foros especializados, jornadas de difusión, participación institucional en conferencias, mesas redondas, visitas a las instalaciones de empresas o a escaparates tecnológicos, participación en redes temáticas de investigación.

 

Requisitos de los solicitantes:

  • Universidades públicas andaluzas.
  • Organismos públicos de investigación: centros del CSIC en Andalucía, fundaciones públicas del sistema sanitario andaluz, IFAPA y otros organismos públicos de investigación.
  • Otros agentes públicos del Sistema Andaluz del Conocimiento.

 

Cómo se solicita:

Las solicitudes deberán ser realizadas mediante la Oficina Virtual de la Consejería de Economía y Conocimiento, utilizando los modelos adjuntos a la Resolución de la Convocatoria, donde se requerirá la siguiente información:

  1. Memoria de la propuesta de actividad de transferencia.
  2. Currículum abreviado del investigador responsable de la propuesta y del centro, equipo o grupo de investigación que realiza la actuación.

 

Cuantía:

Presupuesto máximo de la convocatoria: 7.000.000€.

 

Duración:

Un año.

 

Más información:

Orden de Bases Reguladoras

Resolución de la Convocatoria

Web de la Ayuda