VolverConvocatoria: CONVOCATORIA ALEMANIA-ESPAÑA EN EUREKA 2017

Nombre CONVOCATORIA ALEMANIA-ESPAÑA EN EUREKA 2017
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 15/12/2017
Fecha oficial 20/12/2017

Código de la convocatoria:

CDTI-EUREKA-PI-ALE-2017

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 18/09/2017 00:00h hasta el 20/12/2017 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Se financiarán proyectos cooperativos en materia de I+D realizados por consorcios formados por, al menos una empresa española y una empresa alemana. Las universidades, hospitales y otros centros de investigación podrán participar siendo subcontratos por las empresas.

Resumen de la convocatoria:

Convocatoria Conjunta para la financiación de proyectos de cooperación en materia de I+D entre entidades de España y Alemania. Los proyectos deberán de reunir las siguientes características:

  • El resultado del proyecto debe ser un producto, proceso o servicio innovador orientado a mercado consecuencia de la cooperación tecnológica de los participantes.
  • Se permite que los proyectos hagan uso de cualquier área tecnológica y sean de aplicación a cualquier sector del mercado, siempre y cuando tengan un fin civil.
  • El presupuesto debe ser coherente a los desarrollos a realizar y a la capacidad técnica/financiera de los participantes.
  • Los participantes deben firmar un acuerdo de consorcio que especifique los derechos y obligaciones de las partes respecto al desarrollo realizado y los posibles derechos de propiedad intelectual, explotación y comercialización de los resultados.

 

Requisitos de los solicitantes:

Para la presentación del proyecto se deberán de formar consorcios formados por, al menos una empresa española y una empresa alemana, independientes y ser relevante para todos los socios (ningún país o miembro del consorcio puede tener más del 70% de presupuesto). Es preciso señalar que la entidad gestora alemana solamente financia PYMES, por lo que en el caso de que la empresa alemana tuviera la categoría de gran empresa, debería autofinanciar su contribución al proyecto.

Estas podrán contar con el apoyo de entidades no empresariales (como universidades, hospitales o centros de investigación), en calidad de subcontratadas o mediante autofinanciación.

 

Cómo se solicita:

El procedimiento de presentación de propuestas consta de una sola fase.

Las solicitudes deberán presentarse  tanto a la Oficina EUREKA española, como a la alemana.

Los participantes españoles tienen que presentar la solicitud en la sede electrónica de CDTI, accediendo mediante el siguiente enlace

Además de los campos que deben rellenar en el formulario web, debe aportarse necesariamente la siguiente documentación:

  • Eureka Project Application Form, que se puede descargar de la web de Eureka, en formato editable y escaneadas las páginas que recogen las firmas de los socios. 
  • Acuerdo de Consorcio (en inglés), si es posible firmado y si no al menos un borrador avanzado.
  • Memoria Eureka (en castellano), generada a partir de la Plantilla, disponible en la solicitud electrónica.

De forma simultánea, el socio alemán debe presentar la correspondiente solicitud electrónica ante la entidad financiadora, aportando igualmente el Eureka Project Form y el Acuerdo de Consorcio, así como cualquier información/documentación que su agencia financiadora le solicite.

 

Cuantía:

Sin especificar.

 

Duración:

Sin especificar.

 

Más información:

Convocatoria

Web de la Ayuda