VolverConvocatoria: ACCIÓN ESTRATÉGICA EN SALUD - CONTRATOS JUAN RODÉS 2018

Nombre ACCIÓN ESTRATÉGICA EN SALUD - CONTRATOS JUAN RODÉS 2018
Tipo de ayuda Recursos humanos > Posdoctoral y/o Médicos especialistas
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora INSTITUTO DE SALUD CARLOS III
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Documento adjunto Descargar fichero adjunto
Fecha límite Fibao 17/03/2018
Fecha oficial 22/03/2018

Código de la convocatoria:

ISCIII-AES-RRHH-JR-2018

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 22/02/2018 00:00h hasta el 22/03/2018 15:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Ayudas para la contratación de personal facultativo con experiencia en investigación en ciencias y tecnologías de la salud, en los centros asistenciales del SNS que forman parte de los IIS.

Resumen de la convocatoria:

El objeto de esta actuación es la contratación de personal facultativo con experiencia en investigación en ciencias y tecnologías de la salud, en los centros asistenciales del SNS que forman parte de los IIS.

 

Requisitos de los solicitantes:

Únicamente pueden ser beneficiarios de esta modalidad de Contratos Juan Rodés los Institutos de Investigación Sanitaria acreditados.

Los IIS podrán presentar solicitudes para los grupos de investigación pertenecientes a cualquiera de las instituciones firmantes del Convenio de constitución del mismo y deberán estar dirigidos por un investigador vinculado estatutaria, funcionarial o laboralmente con dicha institución. El centro de realización de la actividad será el citado IIS.

 

Cómo se solicita:

La presentación de la solicitud y restante documentación deberá de realizarse a través de este enlace.

Hay dos formas de presentar la solicitud y la documentación necesaria:

  • A través de la aplicación informática, sin certificado electrónico.
  • Registro electrónico del ISCIII, con certificado electrónico.

Forman parte de la solicitud, no siendo subsanables:

  • Solicitud en modelo normalizado del candidato.
  • Currículum Vitae Abreviado (CVA), generado de forma automática desde el editor CVN o desde cualquier institución certificada en la norma CVN de la FECYT que ofrezca el servicio CVA, del candidato.
  • Memoria de la propuesta en modelo normalizado.

A efectos del proceso de evaluación, solo se tendrá en cuenta la información contenida en el correspondiente currículum vítae y memoria en la fecha de cierre del plazo de presentación de solicitudes. No será posible la actualización posterior de la información contenida en dichos documentos. Tampoco será posible la actualización de la selección de publicaciones realizada en la aplicación informática una vez generada la solicitud.

Además, las solicitudes deberán ir acompañadas:

  • Copia del pasaporte en vigor, únicamente en el caso de ciudadanos extranjeros no residentes en territorio español.
  • Título de doctor o certificado de estudios en el que conste la calificación obtenida en la tesis doctoral y la fecha en que se obtuvo el título de doctor.
  • Carta de apoyo del jefe de servicio y representante legal de la entidad sanitaria al candidato Juan Rodés, en modelo normalizado.
  • Acreditación documental de la estancia en el extranjero, en el que conste fecha de inicio y de fin de la misma y detalle de la actividad desarrollada en dicho periodo, para aquellos candidatos que no provienen del programa Río Hortega.

 

Cuantía:

45.000€/año. Las cuotas empresariales a la Seguridad Social y el resto de gastos de contratación correrán a cargo de la entidad beneficiaria.

 

Duración:

Cuatro años.

 

Más información:

Orden de bases

Resolución de convocatoria

Base Nacional de Subvenciones

Web de la ayuda

 

Con carácter general, estos contratos serán incompatibles con la vigencia de cualquier otro contrato laboral por parte del personal contratado.

Los beneficiarios de esta ayuda podrán prestar colaboraciones complementarias en tareas docentes, en su misma institución o en otras, por un máximo de 80 horas anuales. Asimismo, el contrato será compatible con la realización de servicios correspondientes a guardias de 24 horas o fracciones, siempre que no superen las 96 horas mensuales. Para cualquier otra actividad asistencial distinta a la realización de guardias, se deberá solicitar la correspondiente autorización.

Limitaciones en el número de solicitudes y concesiones:

El número máximo de posibles solicitudes por cada IIS acreditado será de cinco, debiendo tratarse de solicitudes presentadas para distintos servicios, y el de concesiones de tres. Este número de solicitudes y concesiones comprende las que pudieran corresponder a todas las entidades firmantes del convenio, con independencia de que la solicitud esté formulada por la entidad gestora del IIS u otra diferente.