VolverConvocatoria: HFSP RESEARCH GRANTS 2018

Nombre HFSP RESEARCH GRANTS 2018
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Internacional/No europeo
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora HUMAN FRONTIERS IN SCIENCE PROGRAM ORGANIZATION (HFSPO)
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 23/03/2018
Fecha oficial 28/03/2018

Código de la convocatoria:

HFSPO-HFSP-PI-RG-2018

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 15/01/2018 00:00h hasta el 28/03/2018 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Programa para la financiación de proyectos novedosos que aborden problemas biológicos fundamentales desde un punto de vista interdisciplinario, realizados por investigadores en las primeras etapas de su carrera. Con estos proyectos se pretende comprender las complejas estructuras y redes reguladoras que caracterizan a los organismos vivos, su evolución e interacciones.

Resumen de la convocatoria:

Programa para la financiación de proyectos novedosos que aborden problemas biológicos fundamentales desde un punto de vista interdisciplinario, realizados por investigadores en las primeras etapas de su carrera.

Normalmente se financian proyectos arriesgados que impliquen a investigadores que tradicionalmente no se encuentran implicados en proyectos sobre ciencias de la vida (Biofísica, química, informática, ingeniera, matemáticas, etc.). Con estos proyectos se pretende comprender las complejas estructuras y redes reguladoras que caracterizan a los organismos vivos, su evolución e interacciones.

Para potenciar las ideas novedosas y arriesgadas, no será necesario contar con datos preliminares de la investigación.

Dentro de la convocatoria se distinguen las siguientes modalidades:

  • Young Investigators’ Grants: Dirigida a investigadores jóvenes que tras haber realizado la formación posdoctoral estén en disposición de dirigir su propia línea de investigación independiente.
  • Program Grants: Dirigidas a investigadores independientes que deseen desarrollar nuevas líneas de investigación a través de la colaboración.

 

Requisitos de los solicitantes:

Criterios comunes:

  • El equipo internacional, formado entre 2 y 4 miembros, deberá designar a uno de sus miembros como solicitante principal cuyo laboratorio deberá estar ubicado en uno de los países miembros. El resto de los miembros del equipo podrá estar ubicado en cualquier país. 

Young Investigators’ Grants: 

  • Todos los miembros del equipo deberán estar dentro de los cinco años siguientes a su establecimiento como investigadores independientes y los diez años posteriores a la obtención del título de doctorado (ambos a fecha 28 de marzo de 2018).

Program Grants:

  • Todos los miembros de los grupos colaborativos deben de tener la capacidad de iniciar y dirigir su propia línea de investigación, deben tener un puesto de responsabilidad en sus propios laboratorios y poder demostrar evidencias de su independencia.

 

Cómo se solicita:

Para solicitar esta ayuda, el solicitante principal deberá registrar a todo el grupo en el sitio web HFSP extranet antes del 19 de marzo de 2018 para conseguir un “número de referencia”. Posteriormente, deberá presentar una "carta de intención" para solicitar la subvención antes del 28 de marzo de 2018.

Para la realización de la carta de intención seguir los consejos de presentación del documento de ayuda. La resolución de las pre-propuestas se notificará a principios del mes de julio y a partir de entonces, se invitará a los solicitantes a presentar la propuesta completa.

 

 

Cuantía:

Máximo 450.000/año.

 

Duración:

Tres años.

 

Más información:

Guía del solicitante

Preguntas frecuentes

Web de la Ayuda