VolverConvocatoria: CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN 2018

Nombre CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN 2018
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora FUNDACIÓN DOMINGO MARTÍNEZ
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 15/02/2018
Fecha oficial 20/02/2018

Código de la convocatoria:

FDM-AI-PI-CAI-2018

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 22/01/2018 00:00h hasta el 20/02/2018 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Se financiará un proyecto sobre ‘Implicación de la hipoxia en la aparición y progresión de las enfermedades neurodegenerativas (Alzheimer y Parkinson), desarrollo de estrategias terapéuticas basadas en este concepto’. Los proyectos serán llevados a cabo por un IP, con el título de doctor, adscrito a una institución universitaria o a un organismo público o privado dedicado a la investigación con sede en España.

Resumen de la convocatoria:

Convocatoria que financiará la realización de un proyecto enmarcado dentro de la siguiente línea temática: ‘Implicación de la hipoxia en la aparición y progresión de las enfermedades neurodegenerativas (Alzheimer y Parkinson), desarrollo de estrategias terapéuticas basadas en este concepto’.

Existen estudios en humanos que relacionan unos bajos niveles de oxígeno con la progresión de la enfermedad de Alzheimer. Asimismo, se ha sugerido que la hipoxia crónica puede jugar un papel significativo en el proceso neurodegenerativo que tiene lugar en la enfermedad de Parkinson. En ambos casos un mayor conocimiento de la relación hipoxia-enfermedad puede conducir a la identificación de nuevas estrategias terapéuticas.

 

Requisitos de los solicitantes:

El Proyecto tendrá que realizarse en un Centro de Investigación oficial o reconocido oficialmente para estas actividades aunque tenga colaboraciones externas.

 

Cómo se solicita:

Los interesados deberán registrarse como nuevos usuarios web de la Fundación y enviar su solicitud en archivo digital a través del apartado Acceso Privado. Con la solicitud acompañará, en archivos digitales, la siguiente documentación:

  • Datos personales de todos y cada uno de los investigadores del grupo incluyendo: nombre y apellidos, fecha y lugar de nacimiento, domicilio, fotocopia escaneada del DNI, teléfono, y dirección de correo electrónico.
  • Datos profesionales de todos y cada uno de los investigadores del grupo y Currículo incluyendo las publicaciones y proyectos relevantes en los que haya intervenido, relacionados con el tema de la Convocatoria.
  • Listado de los investigadores participantes, firmado por cada uno de ellos.
  • Memoria explicativa del Proyecto de Investigación, con el contenido especificado en las bases de la convocatoria (máximo 10 páginas).
  • Autorización del Centro de Investigación, donde realizarán la investigación, para participar en la convocatoria.

 

Cuantía:

50.000€/año.

 

Duración:

Un año. Renovable por un segundo año en función de la evolución del proyecto y excepcionalmente por un tercer año más.

 

Más información:

Bases de la Convocatoria

Web de la Ayuda