VolverConvocatoria: RESEARCH STAYS FOR UNIVERSITY ACADEMICS AND SCIENTISTS 2018

Nombre RESEARCH STAYS FOR UNIVERSITY ACADEMICS AND SCIENTISTS 2018
Tipo de ayuda Recursos humanos > Movilidad
Ámbito Internacional/No europeo
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora DEUTSCHER AKADEMISCHER AUSTAUSCH DIENST
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 27/03/2018
Fecha oficial 01/04/2018

Código de la convocatoria:

DAAD-B-RRHH-RSAS-2018

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 18/02/2018 00:00h hasta el 01/04/2018 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Becas que ofrecen la oportunidad a profesores de universidad, académicos y científicos con el título de doctorado (obtenido hace más de cuatro años), de realizar una estancia de investigación en una universidad o institución de investigación no académica en Alemania.

Resumen de la convocatoria:

Becas que ofrecen la oportunidad a profesores de universidad, académicos y científicos con el título de doctorado, de realizar una estancia de investigación en una universidad o institución de investigación no académica en Alemania.

La estancia de podrá realizar en varias instituciones alemanas anfitrionas.

 

Requisitos de los solicitantes:

  • Haber obtenido el título de doctorado hace más de cuatro años.
  • Los solicitantes tienen que trabajar en una universidad o institución de educación superior en su país de origen.
  • El proyecto de investigación debe ser coordinado conjuntamente con el instituto académico de acogida en Alemania. Se debe asignar al solicitante un espacio de trabajo.
  • El nivel de idioma requerido depende del proyecto de estudios y de la disciplina del solicitante: en las humanidades, ciencias sociales y derecho se espera como mínimo un buen dominio del alemán. Para las ciencias naturales e ingenierías, prueba de un buen dominio del inglés también puede ser aceptada si el inglés es la lengua de trabajo en el instituto anfitrión.

 

Cómo se solicita:

El proceso de solicitud deberá realizarse en primer lugar online a través del portal de solicitud, previo registro en el mismo. Posteriormente será necesario el envío, mediante correo ordinario, de toda la documentación necesaria a la siguiente dirección: DAAD - Centro de Información Madrid. Goethe-Institut. Calle Zurbarán 21 planta 3. 28010 Madrid (España). 

Documentación a subir al portal de solicitud:

  • Formulario de solicitud online debidamente cumplimentado
  • Currículum Vitae completo en no más de 3 páginas
  • Lista de publicacionesen un máximo de 3 páginas
  • Proyecto de investigaciónpreciso y detallado en un máximo de 10 páginas. Recomendaciones para la redacción de un plan de proyecto: www.daad.es/becas(véase apartado “Informaciones útiles”)
  • Cronograma e itinerario, si aplica, (instituciones de acogida y socios de cooperación) de la estancia de investigación planificada
  • Carta de la institución anfitriona que confirme la cooperación académica y que, haciendo referencia explícita al proyecto propuesto por el candidato, garantice un lugar de trabajo para el solicitante.
  • Traducciones al inglés o al alemán de todos aquellos documentos presentados que no estén ya de por sí expedidos en uno de estos dos idiomas

Documentación a enviar mediante correo ordinario:

El resumen de la solicitud que se genera en el portal en formato PDF y que puede ser imprimido después de completar el procedimiento de solicitud online.

 

Cuantía:

Entre 2.000 y 2.150€/mes + gastos de viaje.

 

Duración:

Entre uno y tres meses, a realizar entre el 1 de agosto de 2018 y el 15 de enero de 2019.

 

Más información:

Web de la Ayuda