VolverConvocatoria: CONVOCATORIA REDES TEMÁTICAS - CYTED 2018

Nombre CONVOCATORIA REDES TEMÁTICAS - CYTED 2018
Tipo de ayuda Redes y grupos > Redes y grupos
Ámbito Internacional/No europeo
Estado de la convocatoria Abierta
Entidad financiadora PROGRAMA IBEROAMERICANO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA PARA EL DESARROLLO
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 20/04/2018
Fecha oficial 25/04/2018

Código de la convocatoria:

CYTED-RT-RD-RD-2018

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 12/02/2018 00:00h hasta el 25/04/2018 17:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Convocatoria para la creación de redes temática de la CYTED  están constituidas por un mínimo de seis grupos (entre grupos de investigación  y empresas) pertenecientes a, al menos seis países iberoamericanos diferentes. Dentro del área de salud se financiarán redes sobre Patologías infecciosas, crónicas, degenerativas y genéticas y Resistencia a antibióticos.

Resumen de la convocatoria:

Las redes temáticas de la CYTED  están constituidas por grupos de investigación  y empresas de Iberoamérica que trabajan en conjunto para resolver problemas comunes desde una perspectiva local, con el objetivo de crear un marco cooperativo de trabajo que facilite y catalice la generación de nuevas actividades relacionadas con la I+D+i.

Esta convocatoria está destinada a la creación de nuevas redes temáticas, no se aceptará la solicitud de prórroga de Acciones vigentes.

Las redes temáticas presentadas deberán adecuarse a los objetivos específicos de cada Área y Línea temática propuesta:

  • Área 1 Agroalimentación.
  • Área 2 Salud.
    • Línea 2.1. Patologías infecciosas, crónicas, degenerativas y genéticas.
    • Línea 2.2. Resistencia a antibióticos.
  • Área 3 Promoción del Desarrollo Industrial.
  • Área 4 Desarrollo Sostenible, Cambio Social, Ecosistemas.
  • Área 5 Tecnología de la Información y Comunicaciones.
  • Área 6 Ciencia y Sociedad.
  • Área 7 Energía.

Encontrarás más información sobre las diferentes Áreas y Líneas temáticas en el documento: Bases de la Convocatoria y Líneas de investigación

 

 

Requisitos de los solicitantes:

Las solicitudes deberán ser lideradas por un coordinador que deberá ser una persona física perteneciente a entidades de los tipos referidos a continuación y que tengan sede en alguno de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. 

  • Centros públicos de I+D: universidades públicas, organismos públicos de investigación reconocidos como tales por la Ley o cualquier otro centro de I+D dependiente de las administraciones públicas, independientemente de su forma jurídica (consorcio, fundación, etc.), y con capacidad y actividad demostrada en acciones de I+D+I.
  • Centros privados de I+D: universidades, centros tecnológicos u otras entidades privadas con capacidad y actividad demostrada en acciones de I+D+I.
  • Empresas públicas o privadas con capacidad y actividad demostrada en acciones de I+D+I.De manera adicional, pueden participar como socios otras instituciones de terceros países y de organizaciones internacionales, aunque no serán financiados por la convocatoria.

Cada uno de los grupos que participe en la propuesta deberá estar liderado por un responsable, y su participación estará sometida a las mismas condiciones que las establecidas para el coordinador de la propuesta.

De manera adicional, pueden participar como socios otras instituciones de terceros países y de organizaciones internacionales. Sin embargo, el programa CYTED no financiará las actividades que realicen estas instituciones. Su participación en cualquiera de las actividades previstas estará condicionada a la aportación de financiación propia para ello.

 

Requisitos de la Red:

Cada red deberá estar constituida por un mínimo de seis grupos (grupo del coordinador + 5 socios) de al menos seis países iberoamericanos diferentes, entre los que forman parte del Programa.

Los grupos integrantes deberán acreditar capacidad y actividad demostrada en acciones de I+D+i.

Tanto el grupo del coordinador como cada uno de los grupos participantes deben estar integrados por más de una persona y no sólo por el coordinador o responsable de cada grupo.

 

Cómo se solicita:

Las solicitudes deberán ser realizadas mediante el formulario de propuesta normalizado y al que deberá de adjuntar: 

  • Lista de entregables indicando los logros a alcanzar y definiendo el momento en el que se van a conseguir. 

 

 

Cuantía:

Máximo 25.000€ para el primer año1.

 

Duración:

Cuatro años.

 

Más información:

Bases de la Convocatoria y Líneas de investigación

Preguntas frecuentes

Guía del Solicitante

Web de la Ayuda

 

 

1 La propuesta deberá especificar únicamente el presupuesto solicitado para el primer año. En caso de que la propuesta sea aprobada para su financiación, el presupuesto de los años siguientes se solicitará con periodicidad anual. La dotación presupuestaria máxima puede variar anualmente de acuerdo a las disposiciones presupuestarias del Programa.

Conceptos financiables:

  • Gastos de coordinación (el importe máximo a imputar en este capítulo es de 2.500 € para el primer año). El sistema no permitirá que se solicite una cantidad superior en este capítulo.
  • Movilidad del coordinador.
  • Reuniones de coordinación.
  • Movilidad de los grupos participantes.
  • Publicaciones. 
  • Formación (organización de cursos, talleres, seminarios y jornadas).