VolverConvocatoria: FUTURE LEADERS MENTORSHIP PROGRAMME FOR CLINICAL DIABETOLOGISTS 2018

Nombre FUTURE LEADERS MENTORSHIP PROGRAMME FOR CLINICAL DIABETOLOGISTS 2018
Tipo de ayuda Recursos humanos > Posdoctoral y/o Médicos especialistas
Ámbito Internacional/No europeo
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora EUROPEAN ASSOCIATION FOR THE STUDY OF DIABETES
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 23/04/2018
Fecha oficial 28/04/2018

Código de la convocatoria:

EFSD-I-RRHH-FLM-2018

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 01/02/2018 00:00h hasta el 28/04/2018 12:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Programa de tutorización, bajo la supervisión de un líder europeo en diabetes clínica, que ofrecerá, a investigadores jóvenes (con entre tres y diez años de experiencia), la formación clínica y experiencia investigación necesaria para que lleguen a convertirse en los futuros líderes europeos en diabetes clínica.

Resumen de la convocatoria:

El objetivo de este programa es el de identificar y promover el avance de una nueva generación de especialistas clínicos en diabetes, generando los líderes europeos del futuro en este campo. Para conseguir este objetivo se ofrecerá un programa de tutorización, bajo la supervisión de un líder europeo en diabetes clínica, mediante el cual el candidato seleccionado participará en un proyecto de investigación, se integrará en un programa de formación continuada y participará en las reuniones anuales de la ADA  y EASD, ayudando todo ellos a mejorar su experiencia clínica, de investigación y sus capacidades de comunicación y liderazgo.

 

Requisitos de los solicitantes:

Los solicitantes deberán de ser miembros de la EASD (European Association for the Study of Diabetes) que trabajen en cualquier país miembro de la Unión Europea o países asociados, que cumplan los siguientes requisitos:

  • Ser especialistas en la investigación clínica de la diabetes, que tengan entre tres y diez años de experiencia de excelencia en este campo pero aún no ocupen una posición como profesor titular o equivalente.
  • Tener como objetivo el de convertirse en un líder sobre diabetes clínica y sus complicaciones en su país de residencia.
  • Demostrar un claro interés en educación e investigación clínica.

 

Cómo se solicita:

La solicitud deberá ser realizada mediante el envío del formulario de solicitud, correctamente completado y en formato PDF, a la siguiente dirección de correo electrónico: Foundation@easd.org

 

Cuantía:

25.000$ US/año

 

Duración:

Tres años.

 

Más información:

Bases de la Convocatoria

Web de la Ayuda