VolverConvocatoria: LUNG CANCER INNOVATION SCIENCE GRANTS 2018

Nombre LUNG CANCER INNOVATION SCIENCE GRANTS 2018
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Internacional/No europeo
Estado de la convocatoria Abierta
Entidad financiadora AMERICAN ASSOCIATION FOR CANCER RESEARCH
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 27/04/2018
Fecha oficial 02/05/2018

Código de la convocatoria:

AACR-RG-PI-LUNG-2018

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 01/03/2018 00:00h hasta el 02/05/2018 19:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Se financiará un proyecto de investigación, básica, traslacional o clínica, cuyo objetivo sea la mejora de la detección temprana del cáncer de pulmón, realizado por un equipo constituido por dos o tres investigadores co-solicitantes (co-IP), pertenecientes a instituciones diferentes, y, al menos, un investigador joven que tenga un papel relevante en el proyecto.

Resumen de la convocatoria:

Con el objetivo de mejorar la detección temprana del cáncer de pulmón e incrementar así la supervivencia de los pacientes que sufren esta enfermedad, se financiarán proyectos innovadores relacionados con el estudio de la exposición a carcinógenos respiratorios, el daño a nivel tisular y genómico que produce esta exposición, compresión de los procesos inflamatorios que subyacen al proceso carcinógeno y de las alteraciones en la inmunidad innata y adaptativa  que crean un microambiente inmune permisivo, estudio de cambios en el microbioma pulmonar que pueden contribuir a la carcinogénesis y caracterización de lesiones premalignas.

Estos temas se podrán abordar desde un punto de vista básico, traslacional o clínico.

 

Requisitos de los solicitantes:

Se aceptarán solicitudes de investigadores independientes en todos los niveles que estén afiliados a instituciones académicas, médicas o de investigación en cualquier parte del mundo.

Los proyectos deberán ser realizados por equipos multi institucionales constituidos dos o tres investigadores co-solicitantes (co-IP),  pertenecientes a instituciones diferentes. El equipo deberá estar dirigido por un Investigador Principal, con el título de doctor, responsable de la solicitud. 

Además de los co-IP el equipo del proyecto deberá incluir también a, al menos, un investigador joven (ejemplo investigador en formación postdoctoral o médico residente), que deberá tener un papel relevante en el proyecto.

 

Cómo se solicita:

La solicitud deberá ser realizada mediante el Proposal Central siguiendo las instrucciones especificadas en las bases de la convocatoria. 

 

Cuantía:

1.500.000$USD

 

Duración:

Tres años.

 

Más información:

Bases de la Convocatoria

Web de la Ayuda