VolverConvocatoria: BECAS DE INVESTIGACIÓN SOBRE NUTRICIÓN 2018-2

Nombre BECAS DE INVESTIGACIÓN SOBRE NUTRICIÓN 2018-2
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Internacional/No europeo
Estado de la convocatoria Abierta
Entidad financiadora NESTLÉ FOUNDATION
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 05/05/2018
Fecha oficial 10/05/2018

Código de la convocatoria:

NF-BI-PI-ISN-2018-2

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 11/01/2018 00:00h hasta el 10/05/2018 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Convocatoria para la financiación de proyectos de investigación básica y aplicada relacionados con la nutrición en los países con ingresos medios y bajos.  Aunque la convocatoria está dirigida principalmente a proyectos presentados por investigadores de esos países, se dará especial relevancia a las propuestas presentadas de manera conjunta entre estos países y países desarrollados.

Resumen de la convocatoria:

Convocatoria para la financiación de proyectos de investigación básica y aplicada relacionados con la nutrición en los países en desarrollo.  Aunque la convocatoria está dirigida principalmente a proyectos presentados por investigadores de esos países, se dará especial relevancia a las propuestas presentadas de manera conjunta entre estos países y países desarrollados.

Los proyectos podrán tratar las siguientes temáticas:

  • Nutrición materno infantil, incluyendo lactancia materna y alimentación complementaria,
  • Deficiencias y desequilibrios en macro y micro nutrientes,
  • Interacciones entre infecciones y nutrición,
  • Promoción sanitaria y educación en la nutrición.

Estudios en otras áreas de la nutrición humana pueden también ser tomados en cuenta, siempre y cuando tengan relación directa con los problemas de malnutrición en  países subdesarrollados.

Se establecen diferentes categorías:

  • Beca de Formación: Para pequeños proyectos de investigación, tal como una tesis doctoral, u otras tareas relativas a la formación.
  • Beca Piloto: Apoyo para investigaciones piloto que tienen un alto potencial para llegar a la posterior Beca Completa de Investigación.
  • Beca Completa (pequeña / grande): La Beca Pequeña de Investigación financiará una pequeña investigación, en algunos casos significa la continuación de una Beca de Formación, o incluso de una Beca Piloto. La Beca Grande de Investigación apoya proyectos de investigación de mayor envergadura.

 

Requisitos de los solicitantes:

Universidades, hospitales u otras instituciones de educación superior pertenecientes a países con ingresos medios y bajos según la clasificación del  The World Bank.   

Se podrán realizar solicitudes de manera conjunta entre instituciones de diferentes países. En las solicitudes en las que participe en país en desarrollo y otro desarrollado deberán de cumplirse los siguientes requisitos: 

  • El IP deber pertenecer al país con menos recursos y la propuesta tiene que tener relevancia para los problemas nutricionales de ese país.
  • Al menos el 75 % del presupuesto deberá ser destinado al país de menores ingresos.
  • La finalización del proyecto ayudará al desarrollo de la institución del país con menos recursos.

 

Cómo se solicita:

La carta de intención puede ser enviada en cualquier momento del año, con dos fechas para la revisión de solicitudes: las solicitudes enviadas antes del 10 de enero serán resueltas a mediados de abril y las solicitudes presentadas antes del 10 de mayo, serán resueltas a mediados de septiembre.

Para presentar las solicitudes se deberá enviar una Carta de Intención (modelo disponible en el siguiente enlace),  que deberá completar siguiendo las instrucciones de la Guía para Carta de Intención.  Si el proyecto de investigación propuesto concuerda con los objetivos de la convocatoria, los candidatos recibirán una invitación para enviar una propuesta de beca completa. 

Las solicitudes serán enviadas por correo electrónico en formato Word (.doc), a la siguiente dirección: nf@nestlefoundation.org.

 

Cuantía:

Entre 20.000 y 100.000$ dependiendo de la categoría. 

 

Duración:

Entre uno y tres años dependiendo de la categoría.

 

Más información:

Bases de la convocatoria

Web de la Ayuda

 

 

La Fundación no suele financiar:

  • Proyectos con escasa relevancia para la salud pública.
  • Proyectos de sostenibilidad dudosa.
  • Proyectos carentes de capacidad para transferir conocimientos científicos, técnicos o educativos. Lo mismo se aplica a proyectos con escaso desarrollo de competencias.
  • Proyectos con grandes presupuestos. Por ejemplo: proyectos que excedan los 100.000 U$S anuales, o 300.000 U$S a lo largo de una duración total de 3 años
  • Encuestas nutricionales o estudios de seguimiento nutricional.
  • Investigaciones en política alimentaria, producción alimentaria o tecnología aplicada a los alimentos, salvo en los casos en que esté unida a una intervención de gran potencial para la mejora de las condiciones nutricionales.
  • Experimentaciones "in vitro", o con animales.