VolverConvocatoria: CAIXA IMPULSE 2018

Nombre CAIXA IMPULSE 2018
Tipo de ayuda Otros > Otros
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora FUNDACIÓN LA CAIXA
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 27/04/2018
Fecha oficial 02/05/2018

Código de la convocatoria:

FLCX-PCXI-AC-CXI-2018

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 19/03/2018 00:00h hasta el 02/05/2018 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Convocatoria mediante la que se dará apoyo a universidades, hospitales y centro de investigación no gubernamentales para transferir sus resultados de investigación, en el área de las ciencias de la salud, del laboratorio a la sociedad y el mercado. El programa ofrecerá un programa de acompañamiento experto, una aportación económica  y la formación necesaria para llevar a cabo el plan de negocio.

Resumen de la convocatoria:

La transferencia de conocimiento desde los centros de investigación hacia el mercado hace posible que toda la sociedad se beneficie de los avances y descubrimientos científicos. Con este objetivo, CaixaImpulse apoya los proyectos de centros de investigación en áreas de la vida, la medicina y las ciencias de la salud, que puedan tener una aplicación directa en la sociedad, apoyando la creación de spin off o licencias derivadas directamente de proyectos de investigación de alguno de los siguientes campos:  

  • Ciencias de la vida: biomatemáticas, biología celular, biología humana, bioquímica y biología molecular, fisiología humana, genética, inmunología, microbiología y neurociencias.
  • Medicina y ciencias de la salud: ciencias clínicas, epidemiología, medicina forense, medicina ocupacional, medicina interna, ciencias de la nutrición, anatomía patológica, farmacodinámica, farmacología, medicina preventiva, psiquiatría, salud pública, cirugía y toxicología.

El programa ofrecerá a los centros de investigación, que estén trabajando en este tipo de proyectos, un programa de acompañamiento experto, una aportación económica, así como los contactos y formación necesaria para la elaboración y ejecución de un plan de negocio para hacer realidad el proyecto.

 

Requisitos de los solicitantes:

  • Deben ser entidades jurídicas sin ánimo de lucro.
  • Tipo de entidad: universidades, fundaciones universitarias, centros de investigación y transferencia, centros tecnológicos, hospitales, fundaciones de hospitales e instituciones sin ánimo de lucro cuya actividad principal sea la investigación.
  • Deben ser propietarias o copropietarias de los activos protegidos o susceptibles de protección fruto de su investigación y que, a su vez, son el objeto del plan de valorización.
  • Un mismo beneficiario podrá presentar más de una candidatura, siempre que estén vinculadas a diferentes activos protegidos o susceptibles de protección fruto de proyectos de investigación diferentes.
  • Las empresas consolidadas quedan explícitamente excluidas.

Los proyectos deberán estar liderados por un director que cumpla los siguientes requisitos:

  • Los directores de proyecto deben ser personas jurídicas con estudios superiores (graduados universitarios, profesores universitarios o doctores).
  • Deben dedicarse de forma exclusiva o casi exclusiva al proyecto de validación en cuanto a la idea de negocio o la transferencia al mercado, según los criterios de los promotores. El director de proyecto solo podrá figurar en una única candidatura.
  • Los directores de proyecto podrán ser, o no, los directores del proyecto de investigación generador de los activos.
  • Deberán estar vinculados con el beneficiario a través de un estatuto o de un contrato laboral.

 

Cómo se solicita:

La solicitud deberá ser realizada mediante la plataforma de solicitud, previo registro en la misma. Una vez registrado deberá seleccionar el programa CaixaImpulse y completar correctamente el formulario de solicitud. 

Para más información puedes descargar el modelo de formulario solicitud en el siguiente enlace. 

La solicitud deberá ser completada en inglés.

 

Cuantía:

Entre 70.000€ y 100.000€.

 

Duración:

 

Más información:

Bases de la Convocatoria (inglés)

Preguntas  frecuentes (inglés)

Web de la ayuda