VolverConvocatoria: QUINTA LLAMADA BILATERAL ESPAÑA -PERÚ 2018

Nombre QUINTA LLAMADA BILATERAL ESPAÑA -PERÚ 2018
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Internacional/No europeo
Estado de la convocatoria Abierta
Entidad financiadora CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 17/05/2018
Fecha oficial 22/05/2018

Código de la convocatoria:

CDTI-ALGESIP-PI-PERU-2018

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 13/03/2018 00:00h hasta el 22/05/2018 19:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Convocatoria para la financiación de proyectos empresariales de investigación y desarrollo tecnológico realizados en colaboración entre empresas españolas y peruanas. Entidades académicas o de investigación, como universidades o centros de investigación, desarrollo e innovación podrán participar en colaboración con las empresas.

Resumen de la convocatoria:

Convocatoria para la financiación de proyectos que deberán suponer una colaboración efectiva en Investigación y/o Desarrollo tecnológico entre empresas de España y Perú.

Tipología de los proyectos a presentar:

  • Desarrollo de tecnología innovadora a escala piloto y/o prototipo.
  • Producción de conocimientos aplicables a una solución tecnológica, cuyo desarrollo alcance una escala de laboratorio o equivalente.
  • Desarrollo tecnológico, que partiendo de una actividad de investigación industrial, dé lugar a un producto, proceso o servicio innovador con perspectivas de mercado (a escala piloto o de prototipo).

La convocatoria especifica las áreas en las que se financiarán los proyectos entre las que se encuentran: salud, nutrición, biotecnología, biomedicina, farmacia, TIC, nuevos materiales y nanotecnología.

La propuesta debe estar equilibrada entre las partes, tanto en participación en las actividades de I+D del proyecto como en términos presupuestarios; y los resultados deben suponer un beneficio para todos los participantes.

 

Requisitos de los solicitantes:

Al menos deben participar una empresa peruana y una empresa española, asociadas bajo un convenio de colaboración.

De forma opcional, las empresas españolas pueden ir en colaboración con otros organismos de investigación como universidades y centros tecnológicos, a través de un esquema de subcontratación.

De forma opcional, las empresas peruanas pueden ir vinculadas con entidades de investigación públicas o privadas, legalmente constituidas en el Perú.

 

Cómo se solicita:

La convocatoria se desarrollará en dos fases:

Documentación fase I:

  • Perfil de Proyecto, en formato de perfil Iberoeka, firmado por todos los socios del proyecto (representantes legales).
  • Diagrama de Gantt (Carta Gantt) valorizado en dólares (USA) con las actividades a realizar por todos los socios del proyecto.
  • Convenio de colaboración y explotación de resultados firmado por todos los socios empresariales del proyecto (representantes legales).
  • Las empresas españolas deberán presentar la información preliminar de un proyecto Iberoeka.

Fase II: las propuestas evaluadas positivamente en la Fase I podrán realizar la presentación de la solicitud de financiación para su participación en el proyecto, ante los organismos nacionales financiadores de cada país.

En ambas fases, las empresas española deberán presentar la solicitud mediante la sede electrónica del DCTI. 

 

Cuantía:

No especificada.

 

Duración:

Máximo dos años (tres años en casos excepcionales)

 

Más información:

Bases de la Convocatoria

Web de la Ayuda