VolverConvocatoria: CONVOCATORIA GLOBALSTARS ENTRE ARGENTINA-ESPAÑA (Y OTROS PAÍSES) EN EUREKA 2018

Nombre CONVOCATORIA GLOBALSTARS ENTRE ARGENTINA-ESPAÑA (Y OTROS PAÍSES) EN EUREKA 2018
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Unión Europea
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 17/03/2018
Fecha oficial 22/03/2018

Código de la convocatoria:

CDTI-EUREKA-PI-ARGESP-2018

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 21/11/2017 00:00h hasta el 22/03/2018 17:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Convocatoria para la financiación de proyectos tecnológicos orientados al desarrollo de productos, procesos y/o servicios con claro interés comercial realizados por consorcios constituidos, al menos, por una empresa argentina y otra perteneciente a uno de los países miembros de Eureka participantes en esta convocatoria (España, Austria, Francia, Sudáfrica y Turquía). Las universidades y centros de investigación podrán participar como subcontratadas por las empresas.

Resumen de la convocatoria:

Con el objetivo de impulsar la cooperación entre Argentina y algunos países de Eureka (España, Austria, Francia, Sudáfrica y Turquía) se financiarán proyectos tecnológicos orientados al desarrollo de productos, procesos y/o servicios con claro interés comercial en el mercado internacional basados en tecnologías innovadoras de cualquier área temática.

El proyecto deberá demostrar una ventaja y valor añadido de la cooperación tecnológica entre los participantes del proyecto.

 

Requisitos de los solicitantes:

Los consorcios promotores de las propuestas presentadas a esta convocatoria deben estar compuestos por, al menos, una empresa Argentina y otra empresa de uno de los países miembros de Eureka participantes en esta convocatoria, que son: España,  Austria, Francia, Sudáfrica y Turquía. 

Las universidades y centros de investigación podrán participar como subcontratadas por las empresas.  

Empresas de terceros países podrán participar en los proyectos, pero no recibirán financiación de esta convocatoria. 

 

Cómo se solicita:

Se establece un proceso de solicitud en una única fase.

Los participantes españoles presentarán en CDTI la solicitud Eureka a través de la aplicación de solicitud de proyectos on-line. En esta solicitud, además del formulario web, deberán incluir el application form firmado por todos los participantes, un borrador de acuerdo de consorcio y una memoria preliminar (en castellano) en la que se describan las tareas a realizar por la entidad española. 

 

Cuantía:

Subvención en forma de préstamo de hasta el 75% de los costes elegibles del proyecto. El presupuesto mínimo elegible por empresa española es de 175.000€. 

 

Duración:

Entre uno y tres años.

 

Más información:

Bases de la Convocatoria

Web de la Ayuda

 

En caso de tener una idea para un proyecto EUREKA, el CDTI, en coordinación con el MINCYT, puede prestar asistencia en la búsqueda de socios argentinos. Tal asistencia puede solicitarse remitiendo la siguiente plantilla, debidamente cumplimentada a: manuel.falcon@cdti.es y a francisco.sanchez@cdti.es .