VolverConvocatoria: FOURTH CALL INTERREG EUROPE 2018

Nombre FOURTH CALL INTERREG EUROPE 2018
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Unión Europea
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora COMISIÓN EUROPEA
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 17/06/2018
Fecha oficial 22/06/2018

Código de la convocatoria:

CE-INTERREGEU-PI-FCINTERREGEU-2018

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 07/05/2018 00:00h hasta el 22/06/2018 12:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Convocatoria para la financiación de proyectos cooperativos que faciliten y apoyen el aprendizaje de políticas, el intercambio de conocimiento y la transferencia de buenas prácticas entre autoridades locales y regionales. Para la participación será necesaria la formación de consorcios constituidos por entidades pertenecientes a, al menos, tres países diferentes, de los cuales, al menos dos deberán ser miembros de la Unión Europea.

Resumen de la convocatoria:

Interreg Europe es un programa europeo de ayuda a los gobiernos locales y regionales de Europa para el desarrollo de mejores políticas públicas. El objetivo es asegurar que los esfuerzos en inversión, innovación e implementación de los gobiernos desemboquen en un impacto sostenible e integrador para las personas y lugares a los que van dirigidos. Así, el fin es la reducción de las disparidades existentes en los niveles de desarrollo, crecimiento y calidad de vida entre las regiones europeas.

Para ello se financiarán acciones que faciliten y apoyen el aprendizaje de políticas, el intercambio de conocimiento y la transferencia de buenas prácticas entre autoridades locales y regionales y otros actores regionales de relevancia.

Los proyectos presentados deberán ajustarse a alguno de los siguientes ejes prioritarios y objetivos:

  1. Fortalecimiento de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.
    • Improve the implementation of regional development policies and programmes, in particular programmes for Investment for Growth and Jobs and, where relevant, European Territorial Cooperation programmes, in the field of research and innovation infrastructure and capacities notably in the framework of Smart Specialisation Strategies.
    • Improve the implementation of regional development policies and programmes, in particular programmes for Investment for Growth and Jobs and, where relevant, European Territorial Cooperation programmes, that support the delivery of innovation by players in regional innovation chains in areas of “smart specialisation” and innovation opportunity.
  2. Mejora de la competitividad de las PYMEs.
  3. Apoyar el cambio hacia una economía baja en carbono en todos los sectores.
  4. Protección del medio ambiente y promoción de la eficiencia de los recursos.

 

Requisitos de los solicitantes:

En la convocatoria podrán participar organizaciones públicas, o privadas sin ánimo de lucro, pertenecientes a cualquiera de los 28 Estados Miembros de la Unión Europea, además de Noruega y Suiza (las organizaciones suizas no podrán liderar la propuesta).

Las entidades privadas sin ánimo de lucro que participen no podrán hacerlo como coordinadoras de un proyecto. Por otra parte, organizaciones pertenecientes a otros países podrán participar en la propuesta bajo su propia financiación.

La convocatoria anima a participar a instituciones que no estén ya involucradas en proyectos de Interreg Europe, y a aquellas regiones que aún no estén representadas en dichos proyectos.

 

Cómo se solicita:

La solicitud deberá ser realizada mediante la aplicación de solicitud iOLF. Para completar la solicitud serán necesarios los documentos que encontrará en el pack de solicitud (el formulario de solicitud, las declaraciones de socios y, si corresponde, las cartas de apoyo de las autoridades pertinentes).

 

Cuantía:

Co-financiación de entre el 75 y el 85% del coste total subvencionable del proyecto.

 

Duración:

Entre tres y cinco años.

 

Más información:

Manual del programa Interreg Europe

Web de la Ayuda

 

 

En esta convocatoria se establece un requisito adicional. Para ser elegibles, las solicitudes enviadas deberán contar en su consorcio con la participación de al menos tres de las cuatro áreas geográficas siguientes (North, East, South, West), estando representadas cada una de ellas por al menos un socio de uno de los siguientes países:

North: Denmark, Estonia, Finland, Germany, Latvia, Lithuania, Norway, Sweden.

East: Austria, Bulgaria, Czech Republic, Hungary, Poland, Romania, Slovakia, Slovenia.

South: Croatia, Cyprus, Greece, Italy, Malta, Portugal, Spain.

West: Belgium, France, Ireland, Luxembourg, Netherlands, Switzerland, United Kingdom.