VolverConvocatoria: RENOVACIÓN DE LA ACCIÓN B (REFUERZOS DE LARGA DURACIÓN) DE LA CONVOCATORIA 2012

Nombre RENOVACIÓN DE LA ACCIÓN B (REFUERZOS DE LARGA DURACIÓN) DE LA CONVOCATORIA 2012
Tipo de ayuda Recursos humanos > Recursos humanos
Ámbito Autonómico
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora SERVICIO ANDALUZ DE SALUD
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional Atención primaria, Básica, Clínica, Enfermería, Salud Pública
Especialidad ALERGOLOGÍA, ANÁLISIS CLÍNICOS, ANATOMÍA PATOLÓGICA, ANESTESIOLOGÍA Y REANIMACIÓN, ANGIOLOGÍA Y C... (82 en total)
Fecha límite Fibao 13/04/2018
Fecha oficial 18/04/2018

Código de la convocatoria:

SAS-PDCH-RRHH-MB-2018

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 01/04/2018 00:00h hasta el 18/04/2018 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Mediante esta convocatoria se renovarán los refuerzos concedidos en 2012 en el marco de la Acción B de las acciones de refuerzo con RR.HH de las UGC del SAS. Podrán ser beneficiarios exclusivamente las UGC que resultaron beneficiaras en 2012 de dicha Acción B (contratos de larga duración de las UGC del SAS para el desarrollo de programas de investigación, desarrollo e innovación). Las solicitudes deberán ser presentadas conjuntamente entre los Directores de las UGC y las Direcciones Gerencia de los centros sanitarios que correspondan.

Resumen de la convocatoria:

El objeto de esta resolución es posibilitar la continuidad del refuerzo de la actividad investigadora en las Unidades de Gestión Clínica (UGC) instrumentado en la convocatoria de 2012 mediante la Acción B de Acciones para el refuerzo con recursos humanos de la actividad investigadora en las UGC del Servicio Andaluz de Salud.

 

Requisitos de los solicitantes:

Podrán participar en esta convocatoria exclusivamente las Unidades de Gestión Clínica seleccionadas en la Acción B de la convocatoria de Acciones para el refuerzo con recursos humanos de la actividad investigadora en las UGC, mediante la Resolución SA 0065/12 de 13 de marzo 2012. La concurrencia a esta convocatoria será obligatoria para –siempre que se supere el procedimiento de evaluación- la continuidad del refuerzo en la UGC.

Las UGC candidatas deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Haber alcanzado al menos un promedio del 60% de los objetivos totales fijados en los Acuerdos de Gestión (AG) de las mismas en los últimos cinco años, antes de la aplicación del factor de corrección derivado del resultado del Contrato Programa del Centro Sanitario. Haber incluido objetivos de investigación en su acuerdo de gestión como mínimo en los dos últimos años, con un peso medio interanual igual o superior a cinco puntos.
  • Tener activos proyectos de investigación obtenidos en concurrencia competitiva cuyos Investigadores o Co-Investigadores principales pertenecen a la UGC.
  • El anterior requisito se considerará cumplido cuando tengan proyectos activos financiados en convocatorias competitivas de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, de Agencias públicas nacionales o de Agencias públicas internacionales.
  • Acreditar al menos uno de los criterios de excelencia incluidos en el Anexo 4.
  • Estar acreditadas por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. En el caso de que la solicitud provenga de una UGC resultante de la agrupación de otras preexistentes (del mismo o distinto Centro), bastará con que la Unidad destinataria de la ayuda estuviera previamente acreditada.

 

Cómo se solicita:

Las solicitudes de renovación del refuerzo serán efectuadas conjuntamente por las UGC y las Direcciones Gerencia de los centros sanitarios que correspondan. Serán presentadas a través de la plataforma de Gestión de Convocatorias de la Fundación Progreso y Salud incluyendo la siguiente documentación:

  • Solicitud firmada por la Dirección de la UGC y por la Dirección del Centro (Anexo 1).
  • Memoria de desarrollo y resultados del Plan de Trabajo de la Unidad presentado en la convocatoria de 2012 (Anexo 2).
  • Programa científico a realizar en los próximos 5 años por la UGC (Anexo 3). En caso de que la UGC supere la evaluación y, por tanto, se proceda a la renovación del refuerzo por otros cinco años, este Programa se convierte en obligatorio e inamovible. En caso de que existan razones fundamentadas en el transcurso de su desarrollo para modificar o reorientar el mismo, dichas modificaciones tendrán que proponerse a y ser autorizadas por el Servicio Andaluz de Salud.
  • Documentación acreditativa de los requisitos de la UGC.

 

Cuantía:

Sin especificar.

 

Duración:

Máximo cinco años.

 

Más información:

Bases de la Convocatoria

Web de la Ayuda