VolverConvocatoria: PREMIO DE INVESTIGACIÓN DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS DEL HUEVO 2018

Nombre PREMIO DE INVESTIGACIÓN DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS DEL HUEVO 2018
Tipo de ayuda Premios > Premios
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Abierta
Entidad financiadora INSTITUTO DE ESTUDIOS DEL HUEVO
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 10/06/2018
Fecha oficial 15/06/2018

Código de la convocatoria:

IEH-IPR-PR-PRI-2018

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 09/04/2018 00:00h hasta el 15/06/2018 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Premio que se otorgará a un proyecto de investigación, trabajo de investigación concluidos no publicados, trabajo de investigación publicados o tesis Doctoral sobre alguno de los siguientes temas: composición del huevo, calidad de los huevos y ovoproductos, uso y consumo del huevo y ovoproductos y sostenibilidad en la producción de huevos y ovoproductos.

Resumen de la convocatoria:

Premio que se otorga con el objetivo de fomentar la investigación, el desarrollo y la divulgación de cuantos aspectos conciernen al huevo en su relación con la Alimentación, la Nutrición, la Salud Pública y los factores que condicionan la calidad en su producción y transformación.

Podrán presentarse al Premio: proyectos de investigación, trabajos de investigación concluidos no publicados, trabajos de investigación publicados o tesis Doctorales.

Las propuestas deberán estar relacionadas con alguno de los siguientes temas:

  • Composición del huevo.
  • Calidad de los huevos y ovoproductos.
  • Uso y consumo del huevo y ovoproductos.
  • Sostenibilidad en la producción de huevos y ovoproductos.

 

Requisitos de los solicitantes:

  • El investigador principal del proyecto o el autor principal del trabajo debe ser el solicitante del Premio. Su condición lo será a título particular o como responsable de un grupo o equipo de investigación.
  • El solicitante del premio debe residir en España y disponer del Título de Licenciado, Graduado o Ingeniero por Escuela Técnica Superior. Los títulos obtenidos en el extranjero o en centros españoles no estatales deberán estar reconocidos oficialmente.
  • Los solicitantes no podrán pertenecer a empresas asociadas al Instituto de Estudios del Huevo, ni ser miembros de la Comisión Delegada del Consejo Asesor.
  • Tanto los proyectos de investigación como los trabajos científicos deben ser realizados en centros españoles. El trabajo o proyecto podrá presentarse tanto en castellano como en inglés, pero en este último caso, el resumen y las conclusiones deberán presentarse en castellano.
  • En el caso de tesis doctorales, solo podrán presentarse las defendidas y aprobadas en los dos cursos académicos anteriores a la fecha límite de presentación al Premio. Se deberá aportar la certificación de la calificación obtenida.

En el caso de que se presente al premio un Proyecto de Investigación, además deberá cumplir las siguientes condiciones adicionales:

  • La duración máxima del proyecto de investigación será de 24 meses a partir de la concesión del premio.
  • El proyecto de investigación estará dirigido por un Doctor con vinculación permanente al Centro de Investigación en el que se lleve a cabo el proyecto y que forme parte del equipo de investigación para el que se solicita el Premio.
  • En el caso de resultar premiado un proyecto de investigación, será utilizado para los fines que se concede y según el criterio de los investigadores.

 

Cómo se solicita:

Documentación necesaria:

  • Solicitud: MODELO A, para trabajos finalizados, o MODELO B, para proyectos de investigación. Podrá encontrar ambos modelos en las Bases de la convocatoria. 
  • Copia del Documento Nacional de Identidad o documento identificativo (pasaporte, tarjeta de residencia) del solicitante.
  • Curriculum Vitae del solicitante según formato normalizado correspondiente a los últimos 5 años.
  • Copia de la certificación Académica del solicitante o título académico.
  • Historial del equipo investigador que participa en el trabajo (últimos cinco años), destacando la experiencia previa en los aspectos relacionados con el proyecto/trabajo realizado.
  • En el caso de presentar un trabajo terminado, el trabajo completo que se presenta al premio (Tesis, trabajo de investigación, publicación científica…). En el caso de presentar un proyecto de investigación, la autorización del representante legal del Organismo o Centro de Trabajo donde se desarrollará el proyecto de investigación, con designación expresa del Director del Trabajo.

La documentación deberá ser remitida, en formato pdf, por correo electrónico a la siguiente dirección: institutohuevo@institutohuevo.com   

 

Cuantía:

10.000€.

 

Duración:

 

Más información:

Bases de la convocatoria

Web de la ayuda