VolverConvocatoria: PROYECTOS ESTRATÉGICOS CIEN 2018

Nombre PROYECTOS ESTRATÉGICOS CIEN 2018
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Abierta
Entidad financiadora CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 26/12/2018
Fecha oficial 31/12/2018

Código de la convocatoria:

CDTI-CIEN-PI-PICIEN-2018

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 01/02/2018 00:00h hasta el 31/12/2018 12:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Financiación de grandes proyectos integrados de investigación industrial y de desarrollo experimental, desarrollados en colaboración efectiva por agrupaciones empresariales, en áreas estratégicas de futuro y con potencial proyección internacional. Se exige que al menos el 15% del total del presupuesto del proyecto se subcontrate con organismos de investigación, uno de los cuales, al menos, será de titularidad pública. 

Resumen de la convocatoria:

Financiación de grandes proyectos integrados de investigación industrial y de desarrollo experimental (las actividades de investigación industrial deben superar el 50% del presupuesto total), desarrollados en colaboración efectiva por agrupaciones empresariales, y orientados a la realización de una investigación planificada en áreas estratégicas de futuro y con potencial proyección internacional.

Los proyectos presentados deberán contar con una participación relevante de organismos de investigación, por lo que se exige que al menos el 15% del total del presupuesto del proyecto debe subcontratarse con organismos de investigación; uno de los cuales, al menos, será de titularidad pública.

 

Requisitos de los solicitantes:

Los beneficiarios serán consorcios constituidos por un mínimo de tres y un máximo de ocho empresas; al menos dos de ellas deberán ser autónomas, y al menos una tendrá consideración de PYME.

Se consideraran como organismo de investigación susceptibles de subcontratación las siguientes entidades:

  • Centros públicos de investigación.
  • Universidades públicas o privadas.
  • Centros tecnológicos y centros de apoyo a la innovación tecnológica.
  • Parques científicos asociados a universidades.
  • Organismos públicos de investigación que cuenten con personal de investigación propio y las instalaciones científico-tecnológicas singulares.

 

Cómo se solicita:

Las empresas que quieran presentar una propuesta al CDTI para solicitar ayuda financiera, deberán hacerlo a través de la Sede Electrónica del CDTI , donde se permitirá al solicitante tramitar la documentación por vía telemática y consultar, una vez presentada, la situación en la que se encuentra el proyecto.

Para acceder a la aplicación de Gestión de Ayudas – Área Privada de la Sede Electrónica es necesario introducir el NIF de la empresa y la contraseña facilitada por CDTI. Si la empresa aún no ha sido registrada en la aplicación deberá introducir sus datos en la página de registro y posteriormente recibirá un mail con la contraseña.

 

Cuantía:

Ayuda Parcialmente Reembolsable de hasta el 85% del presupuesto total*. 

 

Duración:

Tres o cuatro años.

 

Más información:

Bases de la convocatoria

Web de la ayuda 

 

A partir de 2018, CIEN pasa a ser un programa abierto todo el año con dos fechas de corte (abril y septiembre). 

 

*Presupuesto financiable:

  • Presupuesto mínimo solicitado: 5.000.000 euros.
  • Presupuesto máximo solicitado: 20.000.000 euros.   
  • Presupuesto mínimo financiable: 4.500.000 euros por proyecto y 175.000 euros por empresa.

La ayuda concedida por el CDTI es incompatible con cualquiera otra ayuda pública que tenga por objeto la financiación del proyecto.

Se financian gastos de personal; costes de instrumental y material; costes de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes adquiridas a precios de mercado; gastos generales suplementarios, y otros gastos de funcionamiento. Todos los gastos financiados se han de destinar en exclusiva o derivar directamente de la actividad de I+D apoyada.