VolverConvocatoria: RESEARCH GRANT 2018-2

Nombre RESEARCH GRANT 2018-2
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Internacional/No europeo
Estado de la convocatoria Abierta
Entidad financiadora Fundación Jérôme Lejeune
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 01/08/2018
Fecha oficial 06/08/2018

Código de la convocatoria:

FJL-RGS-PI-RG-2018-2

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 18/06/2018 00:00h hasta el 06/08/2018 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Convocatoria para la financiación de proyectos de investigación, preferentemente clínica, sobre Síndrome de Down. Se financiarán proyectos en fases iniciales con el objetivo de obtener datos preliminares (Pilot or exploratory grant) o proyectos de mayor envergadura que ya cuentan con sus propios datos preliminares (Advanced grants). 

Resumen de la convocatoria:

Convocatoria para la financiación de proyectos de investigación dirigidos a mejorar la calidad de vida de los pacientes con Síndrome de Down. Estos proyectos podrán cubrir investigación fundamental, traslacional, epidemiológica, clínica, neurobiología y farmacología, aunque de dará prioridad a los proyectos de investigación clínica.

Dependiendo del tipo de proyecto a financiar, se distinguen las siguientes ayudas:

  • Pilot or exploratory grants: para la financiación proyectos en fases iniciales, con el objetivo de obtener datos preliminares.
  • Advanced grants: para la financiación de entre dos y cuatro proyectos de mayor envergadura, de los que ya se dispone de datos preliminares. 

 

Requisitos de los solicitantes:

Los solicitantes podrán ser investigadores que lleven a cabo trabajos de investigación de cualquier tipo relacionados con el tema de la convocatoria y que estén relacionados contractualmente con un hospital, universidad o centro de investigación. 

Los solicitantes no podrán tener un proyecto en activo financiado por la Fundación Jérôme Lejeune.

 

Cómo se solicita:

La solicitud se podrá realizar utilizando la plataforma online habilitada para ello, previo registro en la misma, y siguiendo las instrucciones de la plantilla de solicitud.

 

Cuantía:

Máximo 40.000€ o 80.000€ dependiendo del tipo de proyecto*. 

 

Duración:

Máximo dos años.

 

Más información:

Web de la ayuda 

 

La Fundación Jérôme Lejeune también ofrecerá ayudas para la realización de eventos relacionados con la temática de la convocatoria. 

 

*No se podrá destinar más del 50% del presupuesto asignado al proyecto para gastos de personal. La convocatoria tampoco cubrirá la contratación de becarios.