VolverConvocatoria: BECAS DE INVESTIGACIÓN DE CORTA DURACIÓN 2018

Nombre BECAS DE INVESTIGACIÓN DE CORTA DURACIÓN 2018
Tipo de ayuda Recursos humanos > Movilidad
Ámbito Internacional/No europeo
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora DEUTSCHER AKADEMISCHER AUSTAUSCH DIENST
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 26/08/2018
Fecha oficial 31/08/2018

Código de la convocatoria:

DAAD-B-RRHH-BCDA-2018

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 01/05/2018 00:00h hasta el 31/08/2018 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Becas para la financiación de estancias de investigación, de entre uno y tres meses de duración, en instituciones de educación superior o institutos de investigación no universitarios de Alemania. Los solicitantes podrán tener la titulación de grado o máster obtenido no hace más de seis años, estar realizando el doctorado o haber obtenido el título de doctorado en los últimos cuatro años.

Resumen de la convocatoria:

Becas para la financiación de estancias formativas en instituciones de educación superior o institutos de investigación no universitarios de Alemania. Durante las estancias los becados llevarán a cabo un proyecto de investigación bajo la supervisión de un tutor.

 

Requisitos de los solicitantes:

  • Los solicitantes con título de grado o de máster no deben haber obtenido su última titulación hace más de seis años en el momento de la solicitud.
  • En el caso de los estudiantes de doctorado, no deben haber iniciado su doctorado hace más que tres años. Si ya se dispone del título de doctor, el doctorado no debe haberse completado hace más de cuatro años. 
  • Los solicitantes que han estado residiendo en Alemania por más de 15 meses en el momento de la solicitud no podrán ser considerados.
  • El proyecto de investigación debe ser coordinado conjuntamente con el instituto académico de acogida en Alemania. Se debe asignar al solicitante un espacio de trabajo.
  • El nivel de idioma requerido depende del proyecto de estudios y de la disciplina del solicitante: en las humanidades, ciencias sociales y derecho se espera como mínimo un buen dominio del alemán. Para las ciencias naturales e ingenierías, prueba de un buen dominio del inglés también puede ser aceptada si el inglés es la lengua de trabajo en el instituto anfitrión.

 

Cómo se solicita:

El proceso de solicitud se realiza en primer lugar online a través del Portal DAAD (el portal se abrirá aproximadamente unas seis semanas antes del fin del periodo de solicitudes). Posteriormente es necesario enviar una copia del resumen de la solicitud en papel (documento PDF generado una vez se ha completado el procedimiento de solicitud, que incluye formulario de solicitud y todos los documentos subidos a la plataforma), más una carta de recomendación de un profesor universitario que haya tenido una estrecha relación con el solicitante, a la siguiente dirección postal:

DAAD - Centro de Información Madrid

Goethe-Institut

Calle Zurbarán 21 planta 3

28010 Madrid

España.

Documentos a adjuntar en el Portal DAAD:

  • Formulario de solicitud online debidamente cumplimentado
  • Currículum Vitae completo en no más de 3 páginas. Indicando el mes y año del inicio y de fin (en caso aplicable) de cada dato.
  • Lista de publicaciones en un máximo de 10 páginas, si aplica
  • Proyecto de investigación preciso y detallado, acordado con el supervisor en Alemania, que incluya también una descripción del trabajo previo realizado, un máximo de 10 páginas. Recomendaciones para la redacción de un plan de proyecto de investigación (inglés, alemán).
  • Cronograma acordado con la institución anfitriona que describa las diversas fases del proyecto de investigación con el correspondiente contenido y duración
  • Carta de la institución anfitriona que confirme la supervisión de un tutor en Alemania y que, haciendo referencia explícita al proyecto propuesto por el candidato, así como a las fechas de estancia y al idioma de desarrollo del proyecto, garantice un lugar de trabajo para el solicitante
  • Todos los títulos universitarios y todos los expedientes académicos obtenidos, con una explicación del sistema de notas.
  • Otros documentos que apoyen la solicitud (por ejemplo, certificados de empleo, estancias, prácticas, etc.)
  • Adjuntar traducciones al inglés o al alemán de todos aquellos documentos presentados que no estén ya de por sí expedidos en uno de estos dos idiomas.
  • Prueba de admisión al doctorado en la universidad, en el caso de que se esté realizando el doctorado.
  • El certificado de idioma (inglés o alemán) no es algo imprescindible pero se recomienda altamente entregarlo porque puede ser un criterio importante para la selección.

 

Cuantía:

Máximo 1.000€, más gastos de viajes.

 

Duración:

Entre uno y seis meses, a realizar entre el 1 de febrero y el 15 de julio del año siguiente.

 

Más información:

Web de la ayuda