VolverConvocatoria: EUROSTARS 2018-2

Nombre EUROSTARS 2018-2
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Unión Europea
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 08/09/2018
Fecha oficial 13/09/2018

Código de la convocatoria:

CDTI-EP-PI-EUROSTARS-2018-2

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 01/03/2018 00:00h hasta el 13/09/2018 20:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Financiación de proyectos con clara orientación comercial llevamos a cabo por consorcios constituidos por, al menos, dos PYMEs independientes entre sí de dos países Eurostar diferentes. Los centro de investigación, universidades y grandes empresas podrán participar siempre que estén subcontratadas por las PYMEs que lideran el proyecto. 

Resumen de la convocatoria:

EUROSTARS está orientado a la generación de proyectos de I+D en consorcio, liderados por PYMES intensivas en I+D. Dichos proyectos no tienen líneas tecnológicas predeterminadas, pero deberán estar orientados al desarrollo de productos rápidamente comercializables ya que los resultados habrán de introducirse en el mercado en menos de dos años tras la finalización del proyecto. 

 

Requisitos de los solicitantes:

Los principales solicitantes de esta convocatoria serán las PYMEs que realicen actividad investigadora, clasificadas como “PYME intensiva en I+D”, que estén localizadas dentro de alguno de los 36 países que constituyen el Programa Eurostar1.

Se define como PYME intensiva en I+D: aquella empresa que destina un 10% o más del  volumen de ventas o de su personal a actividades de I+D.

Otras PYMEs, centro de investigación, universidades y grandes empresas podrán participar siempre que estén subcontratadas por las PYMEs que lideran el proyecto. 

 

 

Cómo se solicita:

El portal para la realización de solicitudes se encuentra, por el momento, cerrado. No obstante, si está interesado en comenzar el proceso de solicitud contacte con los  Puntos Nacionales de Contacto que le ayudará con la preparación de su propuesta. 

 

 

Duración:

Máximo tres años.

 

Más información:

Eurostars Guidelines for Applicants
Eligibility Guidelines
Web de la ayuda