VolverConvocatoria: BECAS DE INVESTIGACIÓN FEHH CONVOCATORIA 2018-2019

Nombre BECAS DE INVESTIGACIÓN FEHH CONVOCATORIA 2018-2019
Tipo de ayuda Recursos humanos > Posdoctoral y/o Médicos especialistas
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Abierta
Entidad financiadora SOCIEDAD ESPAÑOLA DE HEMATOLOGÍA Y HEMOTERAPIA
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 02/09/2018
Fecha oficial 07/09/2018

Código de la convocatoria:

FEHH-VBP-RRHH-BI-2018

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 09/07/2018 00:00h hasta el 07/09/2018 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Un total de diez becas, dirigidas a socios de la SEHH, que deseen realizar un proyecto de investigación en un centro español, en el ámbito de las áreas que conforman la especialidad de Hematología y Hemoterapia. La cuantía integra de la beca se destinará al salario del investigador, por lo que el proyecto deberá disponer de financiación para cubrir los gastos directamente relacionados con la ejecución del proyecto.

Resumen de la convocatoria:

El objetivo de este programa es la concesión de diez ayudas para la contratación laboral de investigadores en organismos de investigación a fin de promover la investigación en Hematología y el inicio de la carrera profesional de investigadores en este campo, favoreciendo su incorporación a unidades de Hematología. Para ello, los beneficiarios se incorporarán al desarrollo de un proyecto científico directamente relacionado con la temática de la especialidad de Hematología y Hemoterapia.

 

Requisitos de los solicitantes:

  • A los efectos de este programa podrán ser beneficiarios los siguientes Centros de I+D: Centros públicos de I+D+i: hospitales públicos, universidades públicas, organismos públicos de investigación, centros de I+D con personalidad jurídica propia y diferenciada, vinculados o dependientes de la Administración General del Estado, y los centros de I+D vinculados o dependientes de Administraciones públicas territoriales, independientemente de su personalidad jurídica, así como otras entidades públicas con capacidad y actividad demostrada en I+D.
  • Centros privados de investigación y desarrollo universitarios.
  • Otros centros privados de I+D: toda entidad privada sin ánimo de lucro, con capacidad y actividad demostrada en I+D.
  • Centros tecnológicos.

En todo caso, el centro debe ser un centro español y hallarse acreditado para la docencia de cualquier índole (técnica, universitaria, especialidad), debiéndose además acreditar la experiencia en el campo específico elegido por el becario.

No podrán presentarse a esta convocatoria aquellos centros cuya unidad de gestión cuente con algún beneficiario de una de las becas de este programa.

 

Cómo se solicita:

La solicitud deberá ir acompañada de la documentación que se enumera a continuación, ordenada e identificada con las letras que se indican:

A. Solicitud de la ayuda de acuerdo al modelo A de la presente convocatoria, firmada por el representante del centro solicitante y el candidato propuesto, junto a dos documentos añadidos:

a. Fotocopia del DNI, NIE o pasaporte vigente del Investigador propuesto para el contrato sobre el que se solicita la ayuda.

b. Currículum Vitae Normalizado del candidato propuesto para el contrato de acuerdo al formato del FECYT. 

B. Declaración de la situación profesional y laboral según modelo B.  

C. Memoria de solicitud del proyecto según modelo C.  

D. Dos avales de dos socios de la SEHH que hayan tenido contacto académico o profesional con el candidato, apoyando su proyecto (modelo D). 

E. Autoevaluación del CV según el baremo de la convocatoria, tanto del candidato como del grupo de investigación (modelo E). 

Dirección de envío de la documentación:

Hematología y Hemoterapia Calle Aravaca, 12, 1ºB - 28040 Madrid.

Correo electrónico: sehh@sehh.es 

 

Cuantía:

36.000€/año*. 

 

Duración:

Un año, prorrogable a dos.

 

Más información:

Bases de la convocatoria

Web de la ayuda 

 

* La cuantía integra de la beca se destinará al salario del investigador, por lo que el proyecto deberá disponer de financiación para cubrir los gastos directamente relacionados con la ejecución del proyecto.