VolverConvocatoria: BECA PRIMITIVO DE VEGA DE ATENCIÓN A LAS PERSONAS MAYORES 2018

Nombre BECA PRIMITIVO DE VEGA DE ATENCIÓN A LAS PERSONAS MAYORES 2018
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora FUNDACION MAPFRE
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 15/10/2018
Fecha oficial 20/10/2018

Código de la convocatoria:

FMPF-AI-PI-BPV-2018

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 01/08/2018 00:00h hasta el 20/10/2018 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Beca para la financiación de proyectos de investigación en el área de la atención a las personas mayores realizados por investigadores o equipos de investigación del ámbito académico y profesional, de forma independiente o en el marco de universidades, hospitales, residencias, empresas o centros de investigación a los que estén adscritos.

Resumen de la convocatoria:

Beca de Investigación que tiene el objeto de facilitar apoyo económico para la realización de un trabajo científico en el área de atención a las personas mayores. Los proyectos de investigación que se presenten a esta convocatoria deberán ceñirse a las siguientes áreas:

  • Instrumentos de clasificación de la dependencia y de los usuarios, para establecer grupos homogéneos de intervención o instrumentos innovadores de medición en una de estas áreas: funcional, física o psico-social.
  • Programas de divulgación y concienciación en la atención a las personas mayores, detección de población mayor de riesgo o actuación sobre problemas sanitarios y/o sociales de riesgo.
  • Programas de promoción del envejecimiento activo en especial los que fomenten la vida saludable, participativa y segura de las personas mayores.
  • Innovaciones tecnológicas que favorezcan la independencia, control, supervisión, seguridad y garantía de la atención a la persona mayor.

No se contemplarán proyectos de investigación de estudios farmacológicos, bioquímicos, moleculares, etc., o que estén incluidos dentro de otro proyecto de investigación.

 

Requisitos de los solicitantes:

La beca está dirigida a investigadores o equipos de investigación del ámbito académico y profesional, que deseen desarrollar programas de investigación, y jurídicas (residencias, instituciones sanitarias públicas o privadas, centros docentes, etc.), cuyo ámbito de actuación sea la atención a las personas mayores.

 

Cómo se solicita:

Para optar a las ayudas, los interesados deberán cumplimentar el cuestionario de solicitud del investigador principal y adjuntar la siguiente documentación:

  • Cuestionario de solicitud del equipo de investigación.
  • Currículum vitae profesional, designando al investigador principal cuando se trate de equipos de investigación. (Máximo 5 páginas).
  • Copia escaneada de los títulos o certificados académicos de los que se esté en posesión.
  • Memoria explicativa del proyecto de investigación, que deberá ser original e inédito, utilizando la plantilla modelo
  • Si el trabajo se va a desarrollar en el marco de una universidad, hospital, empresa o centro de investigación, se requerirá una carta de presentación del responsable del mismo.
  • En proyectos de investigación clínica o cuando la naturaleza de la investigación lo requiera, será imprescindible presentar una certificación de la comisión de ética del centro en el que se vaya a realizar la investigación o bien la documentación que acredite que no es necesario. Si el trabajo fuera de experimentación animal será necesario aportar un certificado de la comisión de experimentación animal del centro.

La documentación podrá presentarse en los siguientes idiomas: castellano, inglés y portugués.

 

Cuantía:

15.000€.

 

Duración:

12 meses

 

Más información:

Bases de la Convocatoria

Web de la Ayuda