VolverConvocatoria: I+D+IMPULSO! PRUEBAS DE CONCEPTO DE LAS INNOVACIONES EN SALUD 2018

Nombre I+D+IMPULSO! PRUEBAS DE CONCEPTO DE LAS INNOVACIONES EN SALUD 2018
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora FUNDACIÓN PARA LA INNOVACIÓN Y LA PROSPECTIVA EN SALUD EN ESPAÑA
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 05/11/2018
Fecha oficial 10/11/2018

Código de la convocatoria:

FIPSE-PI-PC-2018

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 02/10/2018 00:00h hasta el 10/11/2018 12:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Convocatoria dirigida a proyectos que hayan sido evaluados favorablemente al concurrir a alguna de las Convocatorias de Estudios de Viabilidad de FIPSE, o de Proyectos de Desarrollo Tecnológico en salud de la Acción Estratégica en Salud, en las ediciones 2014, 2015 y 2016. Mediante esta convocatoria se financiará la etapa de prueba de concepto de estos proyectos, mediante la financiación de desarrollo del plan de viabilidad científica o tecnológica que han elaborado en una etapa anterior.

Resumen de la convocatoria:

El programa de impulso a la innovación en salud ofrece apoyo y acompañamiento continuado para facilitar la estructuración de proyectos de investigación y/o asistenciales, con el objetivo de que tengan mayor potencial para ser transferidos y puedan convertirse en soluciones eficientes e innovadoras que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos y de los servicios sanitarios.

El Programa se divide en tres etapas:

  • Etapa 1ª: Estudios de viabilidad
  • Etapa 2ª: Prueba de Concepto (PoC).
  • Etapa 3ª: Fondo de Transferencia de Tecnología.

 

En la presente convocatoria se financiarán proyectos en etapa 2, de prueba de concepto. En esta etapa se apoyará a los Proyectos en el desarrollo del plan de viabilidad científica o tecnológica que han elaborado en la etapa anterior, mediante el desarrollo de pruebas de concepto experimentales que sean relevantes para demostrar la aptitud de los Proyectos en este aspecto, así como en elaborar un plan de negocio que sirva para determinar los recursos financieros necesarios para el despliegue del Proyecto y los plazos óptimos de desembolso que permita, eventualmente, estructurar el proceso de búsqueda de financiación. Puesto que el objeto de esta etapa es aproximarse al proceso de transferencia e impacto en el tejido productivo, se evaluarán positivamente aquellos Proyectos que cuenten con financiación del sector privado.

Las actuaciones a desarrollar en el seno del proyecto con la ayuda de esta convocatoria deberán contar con una financiación propia durante el 4 periodo descrito de, al menos, el 50% de las inversiones totales a realizar durante el período de la actuación, incluyendo fondos propios de la entidad que desarrolle el proyecto, de entidades privadas, y de terceros

 

Requisitos de los solicitantes:

El solicitante debe cumplir todos y cada uno de los siguientes requisitos:

  • Proyectos que hayan sido evaluados favorablemente al concurrir a alguna de las Convocatorias de Estudios de Viabilidad de FIPSE, o de Proyectos de Desarrollo Tecnológico en salud de la Acción Estratégica en Salud, en las ediciones 2014, 2015 y 2016.
  • Proyectos presentados por entidades e instituciones sanitarias públicas y las privadas sin ánimo de lucro incluyendo hospitales, centros de atención primaria, otros centros asistenciales distintos de los anteriores, así como las unidades de la administración sanitaria y los institutos de investigación sanitaria.
  • Proyectos que sean calificables de I+D.

 

Cómo se solicita:

Documentación necesaria:

  • Datos de contacto y administrativos del proyecto, con descripción de la forma jurídica del solicitante y aportación de documentación justificativa.
  • Nº de expediente y convocatoria de Estudio de Viabilidad FIPSE / Desarrollo Tecnológico AES a la que concurrió previamente.
  • Datos del Investigador Principal y del Representante legal de la Institución.
  • Resumen del Proyecto o Descripción del Proyecto en curso sobre el que se realizará la Actuación.
  • Plan de Actuación a 24 meses (máximo) sobre el Proyecto, para las que se solicita la financiación.

La solicitud deberá ser realizada mediante la plataforma online que encontrará en el siguiente enlace. Para más información: instrucciones para el solicitante. 

 

Cuantía:

500.000€ por proyecto y año.

 

Duración:

24 meses.

 

Más información:

Bases de la Convocatoria

Web de la Ayuda