VolverConvocatoria: BECAS FUNDACIÓN UNIVERSIA PARA DOCTORES CON DISCAPACIDAD 2018

Nombre BECAS FUNDACIÓN UNIVERSIA PARA DOCTORES CON DISCAPACIDAD 2018
Tipo de ayuda Recursos humanos > Predoctoral y/o residentes (MIR,BIR,FIR,PIR)
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora FUNDACIÓN UNIVERSIA
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 21/10/2018
Fecha oficial 26/10/2018

Código de la convocatoria:

FU-AI-RRHH-BFDD-2018

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 03/10/2018 00:00h hasta el 26/10/2018 14:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Convocatoria de 9 becas de investigación predoctoral dirigida a personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% que se encuentren matriculadas en un programa oficial de doctorado de una universidad española.

Resumen de la convocatoria:

Se ofrecen 9 becas de investigación predoctoral dirigidas a personas con discapacidad, con el objetivo de contribuir a hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades a través de una educación inclusiva.

Mediante la concesión de ayudas a doctorandos universitarios con discapacidad se persigue apoyar su progreso en su actividad formativa dentro de la universidad incrementando, de este modo, las oportunidades de consecución de un empleo de calidad en el ámbito docente e investigador.

 

Requisitos de los solicitantes:

Podrán solicitar las becas las personas que acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 33% mediante certificado emitido por la autoridad competente y que acrediten la condición de doctorando por haber sido admitidas y matriculadas en un programa oficial de doctorado de una universidad española de acuerdo con los requisitos establecidos en la legislación vigente en la fecha de presentación de la solicitud.

 

Cómo se solicita:

La solicitud deberá ser realizada mediante el formulario online que encontrará en el siguiente enlace y en el que deberá adjuntar la siguiente documentación: 

  • Documento de admisión en el programa de doctorado.
  • Carta de recomendación del Director de la Tesis.
  • Copia del certificado oficial de discapacidad emitido por el IMSERSO u organismo equivalente de la Comunidad Autónoma.
  • Expediente académico en el que deberá constar el reconocimiento de Suficiencia Investigadora o, en su caso, la realización y finalización del máster oficial de investigación correspondiente, con la calificación obtenida.
  • Curriculum vitae del solicitante de la beca indicando datos personales, formación, formación complementaria, experiencia profesional, conocimientos de idiomas e informática.
  • Memoria resumen del Proyecto de Tesis Doctoral o Plan de Investigación del doctorando que haya sido revisado por el director de tesis y evaluado por la comisión académica responsable del programa de doctorado. Esta memoria resumen deberá estar firmada por el Director de Tesis.
  • Cualquier otro documento que el candidato considere oportuno para avalar su solicitud. Si el solicitante es deportista de alto nivel, es necesario que aporte documentación acreditativa.

 

Cuantía:

5.000€/beca.

 

Duración:

 

Más información:

Bases de la Convocatoria

Web de la Ayuda