VolverConvocatoria: INTERREG ATLANTIC AREA 2018

Nombre INTERREG ATLANTIC AREA 2018
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Unión Europea
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora COMISIÓN EUROPEA
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 27/05/2018
Fecha oficial 01/06/2018

Código de la convocatoria:

CE-IAA-PI-INTERATLA-2018

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 15/03/2018 00:00h hasta el 01/06/2018 14:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Financiación para el desarrollo de proyectos que proporcionen soluciones conjuntas para los desafíos transnacionales comunes que enfrentan las regiones elegibles de la costa Atlántica en Francia, Irlanda, Portugal, España y el Reino Unido. Será necesaria la formación de consorcios de un mínimo de tres socios situados en tres regiones diferentes del Programa Espacio Atlántico de tres Estados miembros distintos.

Resumen de la convocatoria:

Programa financiado con fondos FEDER que tienen como objetivo desarrollar proyectos que proporcionen soluciones conjuntas para los desafíos transnacionales comunes que enfrentan las regiones elegibles de la costa Atlántica en Francia, Irlanda, Portugal, España y el Reino Unido. Se financiarán proyectos que se engloben dentro de los siguientes ejes prioritarios:

Eje prioritario 1: Promoviendo la innovación y la competitividad pretende responder al desafío del crecimiento inteligente en la región atlántica fomentando intervenciones encaminadas a estimular la innovación en los sectores comunes que se identifican en las estrategias regionales RIS3 en las que el Espacio Atlántico tiene ventajas competitivas comparativas.

Eje prioritario 2: Promoviendo la eficiencia de los recursos, incentivando/promoviendo las energías renovables y la eficiencia energética a través de la promoción de las energías renovables y de la eficiencia energética y, del apoyo a iniciativas de cooperación transnacional ideadas para introducir eco-innovaciones y la economía de crecimiento ecológico.

Eje prioritario 3: Fortaleciendo la capacidad de resiliencia del territorio a los riesgos de origen natural, climatológico y humano para dar respuesta a la necesidad de una mejor gestión del medio ambiente, de modo que las autoridades regionales y los decisores estén mejor preparados para adaptarse a los efectos del cambio climático y los potenciales riesgos que pudieran afectar al Espacio Atlántico.

Eje prioritario 4: Mejorando la biodiversidad y el patrimonio natural y cultural para dar respuesta a la necesidad de proteger el medio ambiente y promover la identidad cultural del Espacio Atlántico como un territorio más atractivo para las comunidades locales y los visitantes.

 

Requisitos de los solicitantes:

Los solicitantes deberán pertenecer a una de las regiones que comprenden el programa (territorio del programa*).

Los socios que participan en los proyectos deben pertenecer a una de las siguientes categorías:

  • Órganos públicos nacionales, regionales o locales.
  • Instituciones educativas y de investigación.
  • Organizaciones sin ánimo de lucro.
  • Empresas privadas.
  • Organizaciones internacionales, transnacionales y transfronterizas.

 

Cómo se solicita:

La solicitud deberá ser realizada mediante la aplicación de solicitud, a la que podrá acceder tras el registro.

 

 

Cuantía:

Co-financiación al 75%. 

 

Duración:

Entre 18 y 36 meses.

 

Más información:

Atlantic Area Cooperation Programme (EN)

Guía del Solicitante

Web de la Ayuda