VolverConvocatoria: AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO CIENTÍFICO-TÉCNICO 2018

Nombre AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO CIENTÍFICO-TÉCNICO 2018
Tipo de ayuda Infraestructuras > Infraestructuras
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 21/06/2018
Fecha oficial 26/06/2018

Código de la convocatoria:

MINECO-PFIT-IF-AIECT-2018

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 07/06/2018 00:00h hasta el 26/06/2018 15:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Ayudas para la adquisición, mejora, instalación y actualización del equipamiento científico-técnico, con el objetivo de facilitar una investigación científico-técnica de calidad que ayude a progresar en la frontera del conocimiento y mantener el liderazgo en materia de investigación. En concreto, se priorizará el equipamiento para uso compartido por varios grupos de investigación y proyectos.

Resumen de la convocatoria:

Ayudas para la adquisición, mejora, instalación y actualización del equipamiento científico-técnico*, con el objetivo de facilitar una investigación científico-técnica de calidad que ayude a progresar en la frontera del conocimiento y mantener el liderazgo en materia de investigación. En concreto, se priorizará el equipamiento para uso compartido por varios grupos de investigación y proyectos.

Adicionalmente, se pretende fomentar la programación conjunta con comunidades autónomas, facilitando que aquellas solicitudes que, habiendo obtenido una evaluación favorable en esta convocatoria, no hubieran sido financiadas, puedan recibir financiación en convocatorias análogas de las comunidades autónomas.

 

Requisitos de los solicitantes:

Estas ayudas están cofinanciadas  por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) por lo que las entidades beneficiarias deberán regirse por la normativa comunitaria y estatal sobre estos fondos.

Podrán tener condición de entidades beneficiarias las siguientes:

  • Organismos públicos de investigación.
  • Las universidades públicas e institutos universitarios.
  • Otros centros públicos de I+D: Organismos públicos y centros con personalidad jurídica propia dependientes o vinculados a la Administración General del Estado, y los dependientes o vinculados a las administraciones públicas territoriales y sus organismos o participados mayoritariamente por el sector público, cualquiera que sea su forma jurídica.

Cada entidad solicitante presentará una única solicitud, en la que se agruparán todos sus proyectos de equipamiento científico-tecnológico.

 

Cómo se solicita:

La cumplimentación y presentación telemática de la solicitud deberá realizarse obligatoriamente a través de los medios electrónicos habilitados para ello en la sede electrónica de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.

Documentación necesaria:

  • Memoria técnica del proyecto. 
  • Facturas proforma o documentos equivalentes que acrediten el coste total de la actuación, en las cuales figuren desglosados los impuestos indirectos.
  • Currículum Vitae de la persona que actúe como responsable científico-tecnológico del proyecto, así como de los miembros del equipo investigador que lo apoyan, en formato CVA.
  • Memoria explicativa del efecto socio-económico en el estado/región en caso de concederse la ayuda solicitada.
  • Documentación de apoyo al proyecto, emitida por otros organismo interesados en su ejecución, en su caso.

 

Cuantía:

Entre 100.000 y 1.000.000€. Presupuesto convocatoria:187 millones €.

 

Duración:

 

Más información:

Orden Bases Reguladoras

Resolución de Convocatoria

Extracto resolución de la convocatoria (publicado en BOE)

Web de la ayuda

 

*Se entiende por equipamiento científico-tecnológico a los efectos de esta convocatoria el conjunto de medios físicos (equipos) e instalaciones (recinto provisto de los medios físicos necesarios) que se requieren para el desarrollo de actividades de I+D+i. Dicho equipamiento puede consistir en un único equipo, o bien una instalación , o un conjunto de equipos para la dotación de un espacio único, pudiendo incluir, asimismo, las modificaciones, adiciones, accesorios o aparatos auxiliares que se requieran para que el equipamiento pueda cumplir el propósito para el que se adquiere.