VolverConvocatoria: INSTRUMENTO PYME-FASE I 2018-3

Nombre INSTRUMENTO PYME-FASE I 2018-3
Tipo de ayuda Otros > Otros
Ámbito Unión Europea
Estado de la convocatoria Abierta
Entidad financiadora COMISIÓN EUROPEA
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 31/08/2018
Fecha oficial 05/09/2018

Código de la convocatoria:

CE-IPYME-AC-SMEInst-2018-3

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 07/05/2018 00:00h hasta el 05/09/2018 17:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

El instrumento PYME (SME Instrument) es un instrumento de financiación estructurado en fases y que está dirigida a dar apoyo a aquellas PYME, tradicionales o innovadoras, que tengan la ambición de crecer, desarrollarse e internacionalizarse a través de un proyecto de innovación de dimensión Europea. En la presente convocatoria se financiará la fase I en la que se prestará apoyo principalmente para realizar un estudio de viabilidad. Los Centros de Investigación, Universidades, Centros Tecnológicos podrán participar subcontratados por las empresas. 

Resumen de la convocatoria:

El instrumento PYME (SME Instrument) es un instrumento de financiación estructurado en fases y que está dirigida a dar apoyo a aquellas PYME, tradicionales o innovadoras, que tengan la ambición de crecer, desarrollarse e internacionalizarse a través de un proyecto de innovación de dimensión Europea.

En la presente convocatoria se financiará la fase I en la que se prestará apoyo principalmente para realizar un estudio de viabilidad necesario para establecer la viabilidad tecnológica y económica de una idea innovadora que sea rompedora en sector o mercado al que va dirigida. Al finalizar esta fase la PYME debe tener listo un plan de negocios estratégico en base al cual plantear un proyecto de innovación que le permita llevar su idea al mercado.

 

Requisitos de los solicitantes:

Para participar en la convocatoria será necesaria una única PYME, incluyendo empresas de nueva creación y start-ups, perteneciente a un país miembro o asociados de la UE, además de los países que se detallan en el siguiente anexo.  

Aunque la PYME participe de forma individual, podrá subcontratar a todas aquellas entidades que estimen necesarias para desarrollar su idea innovadora y llevarla al mercado. Los Centros de Investigación, Universidades, Centros Tecnológicos podrán participar subcontratados por las empresas. 

 

Cómo se solicita:

Las propuestas se presentan electrónicamente a través del Portal del Participante. Para utilizar el servicio de preparación y envío de propuestas es necesario estar registrado en el Portal del Participante.

Las propuestas tienen 2 partes:

  • Parte A: Formularios online a cumplimentar con los datos básicos de la propuesta, incluyendo un resumen, y con la información administrativa de las entidad/es solicitante/s
  • Parte B: Memoria científica. La plantilla en formato word se descarga del Portal del Participante una vez registremos la propuesta (máximo 10 páginas).

Desde la sección “Submission Service” de la web de la ayuda podrá iniciar el registro de la propuesta.

 

Cuantía:

50.000€

 

Duración:

Seis meses.

 

Más información:

Programa de trabajo 2018-20

Guía del participante

Web de la Ayuda