VolverConvocatoria: BECAS 2020

Nombre BECAS 2020
Tipo de ayuda Recursos humanos > Predoctoral y/o residentes (MIR,BIR,FIR,PIR)
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora FUNDACIÓN UNIVERSIA
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 23/05/2020
Fecha oficial 28/05/2020

Código de la convocatoria:

FU-AI-RRHH-BFDD-2020

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 05/03/2020 00:00h hasta el 28/05/2020 15:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Convocatoria de formación académica dirigida a personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% con el objetivo de que puedan acceder y progresar en su proceso de formación académica universitaria hasta la finalización de sus estudios. 

Resumen de la convocatoria:

El objetivo de esta iniciativa es que estudiantes universitarios y/o aquellas personas que estén en condiciones de acceder a cualquier de las formaciones superiores, puedan acceder y progresar en su proceso de formación académica universitaria hasta la finalización de sus estudios, incrementando de este modo las oportunidades de consecución de un empleo de calidad.

Los solicitantes deberán estar matriculados en alguno de los siguientes programas formativos:

  • Grado Universitario.
  • Máster Universitario.
  • Doctorado.
  • Títulos propios universitarios.
  • Cursos de especialización superiores/ expertos universitario.
  • Idiomas. Si bien para esta formación se exigirá que el solicitante sea estudiante o egresado de una enseñanza superior.
  • Formaciones relacionadas con la cultura y el deporte.
  • Bootcamps.
  • Preparación de oposiciones. En este caso, deberá el Solicitante encontrarse matriculado o en condición de matricularse en una academia especializada en la preparación de oposiciones.
  • Ciclo formativo de grado superior.
  • Otras experiencias educativas en el ámbito de la educación superior a propuesta del Solicitante.

 

Requisitos de los solicitantes:

Podrán solicitar estas ayudas económicas aquellos estudiantes españoles o extranjeros residentes en España que:

  1. Acrediten una discapacidad igual o superior al 33%.
  2. Formalicen la matricula y comiencen entre el 1 enero del 2020 y el 28 de mayo del 2020, en algunos de los programas formativos expuestos anteriormente. 

Las solicitudes de las personas que hayan sido beneficiarias de cualquier convocatoria de Becas de la Fundación para el curso 2019-2020 NO serán tenidas en cuenta en esta Convocatoria, salvo que la nueva solicitud se presentara para realizar un Programa Formativo distinto para el que se le concedió la beca en el curso 2019-2020.

 

Cómo se solicita:

Las solicitudes se presentarán únicamente por vía telemática en web de la Fundación Universia, cumplimentando el formulario y adjuntando la siguiente documentación: 

  1. Proyecto personal en el que se explicite la elección de estudios, el plan profesional-laboral futuro, cómo se van a emplear las ayudas que se solicitan y cómo se vinculan éstas a las necesidades especiales derivadas de su discapacidad, etc. Se valorarán positivamente los proyectos personales en formato vídeo, imagen o audio. Si el proyecto personal se presenta en formato vídeo o audio, el titular del mismo deberá cumplimentar y firmar el ‘Anexo 1: Cesión de derechos de imagen’, que se encuentra al final del presente documento.
  2. Presupuesto detallado en el que se especifiquen tanto los productos de apoyo y material adaptado que se pretenden adquirir, como las ayudas personales o de movilidad necesaria y su coste. Es imprescindible indicar el total solicitado.
  3. Copia del certificado oficial de discapacidad emitido por el IMSERSO u organismo equivalente de la Comunidad Autónoma.
  4. Copia del resguardo de la matrícula vigente en el momento de la solicitud de la Beca.
  5. Copia del expediente académico:
    • En el caso de comenzar un nuevo Programa Formativo se deberá adjuntar el expediente de la última formación finalizada. Se aportará el resultado de la EVAU cuando la última enseñanza completada fuera el bachillerato.
    • Para el caso de progresar en un Programa Formativo, se deberá aportar el expediente del mismo hasta el momento de la solicitud de la Beca.
  6. Currículum del Solicitante de la Beca. Indicando datos personales y de contacto, formación, formación complementaria, experiencia profesional, actividades de voluntariado, conocimientos de idiomas y digitales.
  7. Cualquier otro documento que el participante considere oportuno para avalar su solicitud. En este sentido, por ejemplo, si el solicitante es deportista adscrito al Plan ADOP, se valorará positivamente que aporte documentación acreditativa de ello.
  8. Última declaración del IRPF propio o, en su defecto, de la unidad familiar. En el caso de que cada madre/padre realice una declaración individual, deben presentarse ambas. Es imprescindible enviar las hojas en las que figuren los siguientes datos: rendimientos del trabajo, rendimientos del capital inmobiliario, rendimientos del capital mobiliario y otros ingresos.
  9. Fotocopia del documento de identificación del Solicitante (DNI o NIE).

 

 

Cuantía:

1.000€/beca*.

 

Duración:

 

Más información:

Bases de la convocatoria

Web de la ayuda

 

*Con un presupuesto total de 150.000€ con el que se pretenden financiar 150 becas.