VolverConvocatoria: ACCIONES DE DINAMIZACIÓN “PROYECTOS EUROPA EXCELENCIA” 2019

Nombre ACCIONES DE DINAMIZACIÓN “PROYECTOS EUROPA EXCELENCIA” 2019
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACIÓN
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 25/05/2019
Fecha oficial 30/05/2019

Código de la convocatoria:

MINECO-PEFICTE-PI-ADPEE-2019

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 16/05/2019 00:00h hasta el 30/05/2019 15:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Convocatoria para la financiación de proyectos de investigación remitidos, evaluados positivamente y consideradas elegibles (calificación de A) en las convocatorias "Starting Grants” y ”Consolidator Grants” 2018, pero que por razones presupuestarias no han podido ser finalmente financiadas en la convocatoria.

Resumen de la convocatoria:

Estas acciones tienen como objetivo potenciar la participación española en los subprogramas Starting Grants (StG) y Consolidator Grants (CoG), enmarcados en el Pilar 1 “Ciencia Excelente” del Programa europeo Horizonte 2020. Para ello, se financiarán proyectos de investigación científico-técnicos relacionados con los objetivo de las propuestas remitidas y evaluadas positivamente y consideradas elegibles, pero que por razones presupuestarias no han podido ser finalmente financiadas en la convocatoria.

Se financian, por tanto, dos tipos de proyectos:

  • Los proyectos «Europa Excelencia» derivados de propuestas «Starting Grant», cuyos investigadores o investigadoras principales deberán haberse presentado a la convocatoria 2018, modalidad «Starting Grants», del ERC, haber sido seleccionados/as para la segunda etapa de evaluación, haber obtenido la calificación A y no haber sido financiados.
  • Los proyectos «Europa Excelencia» derivados de propuestas «Consolidator Grants», cuyos investigadores o investigadoras principales deberán haberse presentado a la convocatoria 2018, modalidad «Consolidator Grants», del ERC, haber sido seleccionados/as para la segunda etapa de evaluación, haber obtenido la calificación A y no haber sido financiados.

Los proyectos «Europa Excelencia» estarán relacionados con la temática de la propuesta presentada a la convocatoria «Starting Grant» o «Consolidator Grants», y plantearán el desarrollo de alguno de los objetivos de dicha propuesta.

Los proyectos subvencionados se realizarán de forma individual por un investigador o una investigadora principal, que será la misma persona que conste en la solicitud del proyecto presentado en la convocatoria «Starting Grant» o «Consolidator Grants». 

 

 

Requisitos de los solicitantes:

La entidad beneficiaria podrá ser la misma o diferente a la que actuó como institución hospedadora («host institution ») en el proyecto presentado en la convocatoria «Starting Grant» o «Consolidator Grants» .

Podrán ser beneficiarios de las ayudas objeto de esta convocatoria las siguientes personas jurídicas que estén válidamente constituidas y tengan domicilio fiscal en España:

  • Organismos públicos de investigación.
  • Universidades públicas, sus institutos universitarios, y las universidades privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D.
  • Otros centros públicos de I+D: organismos públicos y centros con personalidad jurídica propia dependientes o vinculados a la Administración General del Estado, y los dependientes o vinculados a las administraciones públicas territoriales y sus organismos, o participados mayoritariamente por el sector público, cualquiera que sea su forma jurídica.
  • Entidades e instituciones sanitarias públicas y privadas sin ánimo de lucro, vinculadas o concertadas con el Sistema Nacional de Salud, que desarrollen actividad investigadora.
  • Institutos de investigación sanitaria acreditados.
  • Entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro que realicen actividad de I+D, definida en sus estatutos como actividad principal, y generen conocimiento científico o tecnológico.
  • Centros tecnológicos de ámbito estatal y centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal.

 

Cómo se solicita:

Las solicitudes se presentarán electrónicamente a través de la aplicación de solicitud, a la que accederá el investigador principal, y la de firma y registro electrónicos, a la que accederá el representante legal de la entidad solicitante. Ambas aplicaciones estarán disponibles en la sede electrónica de la Secretaría de Estado de I+D+I.

El formulario electrónico el investigador principal deberá de adjuntar, de manera obligatoria, la siguiente información:

  • Memoria científico-técnica del proyecto (según modelo). 
  • Currículum Vitae abreviado del Investigador Principal. El CVA podrá ser presentado en español o en inglés.

Además, dependiendo de las características del proyecto presentado, el Investigador principal deberá adjuntar la siguiente documentación:

  • Memoria del proyecto de investigación presentado a la convocatoria 2018 del programa “Starting Grants” o ”Consolidator Grants”.
  • Documento de la evaluación recibida en la convocatoria 2018 del programa “Starting Grants” o ”Consolidator Grants”.

Encontrará toda la información y modelos para la realización de la solicitud en este enlace

 

Cuantía:

Máximo 75.000€/proyecto*. 

 

Duración:

Uno o dos años.

 

Más información:

Orden Bases Reguladoras

Resolución de la convocatoria

Extracto de la convocatoria (publicado en BOE)

Web de la ayuda

 

*Presupuesto convocatoria: 1.200.000€.