VolverConvocatoria: ACCIÓN B - CLÍNICOS INVESTIGADORES. REFUERZO ANUAL DE LA ACTIVIDAD INVESTIGADORA EN LAS UGC DEL SAS 2019

Nombre ACCIÓN B - CLÍNICOS INVESTIGADORES. REFUERZO ANUAL DE LA ACTIVIDAD INVESTIGADORA EN LAS UGC DEL SAS 2019
Tipo de ayuda Recursos humanos > Intensificación
Ámbito Autonómico
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora SERVICIO ANDALUZ DE SALUD
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 22/01/2019
Fecha oficial 27/01/2019

Código de la convocatoria:

SAS-PDCH-RRHH-CI-2019

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 08/01/2019 00:00h hasta el 27/01/2019 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

El objeto de esta acción es reforzar la actividad investigadora en Unidades de Gestión Clínica (UGC) del  Servicio Andaluz de Salud (SAS) con profesionales clínicos con formación específica reglada en investigación y que hayan orientado su trayectoria post-especialización a un perfil clínico investigador. Se convocan las siguientes modalidades: modalidad CI.1 a la podrán optar todas las UGC del SAS y modalidad CI.2 a la que podrán optar todas las UGC del SAS que no tengan ningún refuerzo de la actividad investigadora con recursos humanos de larga duración. 

Resumen de la convocatoria:

El objeto de esta acción es reforzar durante cuatro años la actividad investigadora en Unidades de Gestión Clínica (UGC) del  Servicio Andaluz de Salud (SAS) con profesionales clínicos con formación específica reglada en investigación y que hayan orientado su trayectoria post-especialización a un perfil clínico investigador.

Las UGC y los profesionales contratados desarrollarán un programa de investigación en el área de I+i que garantice un aumento de la actividad investigadora y de la producción científica de alto nivel, con objetivos, indicadores de resultado y calendario bien definidos. Además, los profesionales contratados compaginarán por igual las tareas investigadoras y asistenciales, así como las docentes propias de la Unidad.

Se diferencian las siguientes modalidades:

  • CI.1 Podrán optar todas las Unidades de Gestión Clínica del Servicio Andaluz de Salud que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria.
  • CI.2 Podrán optar todas las Unidades de Gestión Clínica del Servicio Andaluz de Salud que no tengan, en el momento de la convocatoria, ningún refuerzo de la actividad investigadora con recursos humanos de larga duración (acciones B –general ó Clínicos Investigadores- y C Nicolás Monardes) y que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria.

 

Requisitos de los solicitantes:

Independientemente de la modalidad, las Unidades de Gestión Clínica deberán de reunir los siguientes requisitos:

  • Estar autorizadas como UGC por la Dirección General de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud en una institución del SAS, en el momento de formalizar la solicitud.
  • Haber tenido una media de resultados de los Acuerdos de Gestión Clínica (ACG) en los últimos tres años, antes de la corrección por los resultados del Centro, igual o superior al 70%.
  • Haber alcanzado al menos el 50% de los objetivos de investigación fijados en los acuerdos de gestión clínica de los dos últimos años. En las Unidades hospitalarias (hospitales regionales o de especialidades) uno de ellos necesariamente será relativo a proyectos activos o de producción científica.
  • Tener activos uno o más proyectos de investigación obtenidos en concurrencia competitiva cuyos investigadores o Co-Investigadores principales pertenezcan a la UGC, y que estén gestionados a través de una de las Fundaciones Gestoras de la Investigación del Sistema Sanitario Público de Andalucía. Este requisito se considerará cumplido cuando tengan proyectos activos financiados en convocatorias públicas competitivas:
    • Distritos y Áreas de Gestión Sanitaria (excepto los hospitales pertenecientes a las AGS Sur de Sevilla y AGS Norte de Cádiz): de cualquier agencia pública.
    • Modalidad CI.1: de la Consejería de Economía y Conocimiento o de Agencias públicas nacionales o internacionales.
    • Modalidad CI.2: de la Consejería de Salud, de la Consejería de Economía y Conocimiento o de Agencias públicas nacionales o internacionales.
  • Estar acreditada por la ACSA o en curso de reacreditación.

 

Cómo se solicita:

Las solicitudes serán efectuadas por las Unidades de Gestión Clínica y serán presentadas a través de la web del Servicio Andaluz de Salud incluyendo la siguiente documentación:

  • Solicitud (Anexo 1 de la Resolución de la convocatoria) suscrita por la Dirección de la UGC.
  • Curriculum vitae de los últimos cinco años del profesional propuesto. Será imprescindible presentarlo en formato CVN obtenido a través del Portal Investiga+. Una vez cumplimentado, se adjuntará a la solicitud a través de la aplicación informática, e irá firmado por la persona titular del mismo.
  • Memoria científica y profesional de la UGC en los últimos cinco años (Anexo 2 de la Resolución de la convocatoria).
  • Documentación acreditativa de los requisitos de la UGC. 
  • Programa de Investigación a realizar en los próximos cuatro años por la UGC y el profesional propuesto, dentro del Plan de I+i de la UGC. Incluirá una propuesta científica y los resultados esperados (Anexo 3 de la Resolución de la convocatoria). Se valorará especialmente las colaboraciones interniveles e intercentros. Irá firmado por la Dirección de la UGC y por la persona investigadora propuesta.
  • Una autorización de la Dirección Gerencia del Centro Sanitario para la presentación de la solicitud. 

En el caso de las UGCs resultantes de la convergencia de distintas UGCs, podrán optar a presentar una única solicitud para el conjunto de la nueva UGC o solicitudes diferentes por cada una de las UGCs preexistentes.

 

Cuantía:

No especificada. 

 

Duración:

Cuatro años.

 

Más información:

Resolución de la convocatoria

Web de la ayuda