VolverConvocatoria: CAREER DEVELOPMENT AWARDS TO PROMOTE DIVERSITY AND INCLUSION 2020

Nombre CAREER DEVELOPMENT AWARDS TO PROMOTE DIVERSITY AND INCLUSION 2020
Tipo de ayuda Premios > Premios
Ámbito Internacional/No europeo
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora AMERICAN ASSOCIATION FOR CANCER RESEARCH
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 13/12/2020
Fecha oficial 18/12/2020

Código de la convocatoria:

AACR-PLC-PR-INON-2020

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 01/10/2020 00:00h hasta el 18/12/2020 19:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Premio dirigido a investigadores de diversos orígenes que estén subrepresentados en el campo de la investigación oncológica, con el objetivo de fomentar su carrera mediante la realización de un proyecto de investigación sobre cáncer de mama. Los solicitantes deberán estar en los 11 años posteriores a la obtención de la titulación de doctorado o finalización de la residencia. 

Resumen de la convocatoria:

Premio dirigido a investigadores de diversos orígenes que estén subrepresentados en el campo de la investigación oncológica, con el objetivo de fomentar su carrera mediante la realización de un proyecto de investigación sobre cáncer de mama.

Los proyectos a realizar podrán ser desde investigación básica, hasta estudios clínicos o epidemiológicos y deberán tener como objetivo el descubrimiento, desarrollo y/o aplicación de nuevos agentes como tratamiento de este tipo de cáncer. También se considerarán aquellas investigaciones cuya finalidad sea el análisis de la diferente incidencia del cáncer de mama en minorías étnicas o raciales.

 

Requisitos de los solicitantes:

  • Los solicitantes deberán ser miembros de grupos raciales o étnicos o que estén subrepresentados en el campo de la investigación biomédica.

  • A fecha de inicio de la ayuda, el solicitante deberá encontrarse en los 11 años posteriores a la obtención de la titulación de doctorado o la finalización de la residencia, es decir, haber realizado la lectura de la tesis o finalizado la residencia en una fecha igual o posterior al 1 de julio de 2010. 

  • Ser doctor/médico en el campo de ciencias o campo aplicable al ámbito de la convocatoria  (incluyendo PhD, MD, MD/PhD o equivalente) y no estar realizando un nuevo programa de doctorado.

  • A fecha de inicio de la ayuda (1 de julio de 2021)  tener una plaza como profeso adjunto o equivalente, en una institución académica, médica o instituto de investigación de cualquier lugar del mundo.

  • Ser miembros de la AACR. Si no lo fuera, el candidato podrá solicitar ser miembro de la misma antes de la fecha de cierre de la convocatoria mediante el siguiente formulario de inscripción. 

 

Cómo se solicita:

La solicitud deberá ser realizada mediante el Proposal Central siguiendo las instrucciones especificadas en las bases de la convocatoria.

 

Cuantía:

150.000$. 

 

Duración:

Dos años.

 

Más información:

Bases de la convocatoria

Web de la ayuda